Redacción. La Universidad de Huelva arranca hoy con la Semana de las Letras, una iniciativa con la que se pretende fomentar la acción cultural de forma intensiva. Tras una semana dedicada a la Feria del Libro, la Semana de las Lestras busca ocupar un hueco en la programación cultural de la vida de la ciudad.
La primera actividad es una una acción conjunta, The UHU Bookcrossing, que tendrá sus puntos de referencia en cada uno de los nueve centros de la Universidad de Huelva así como en la Biblioteca Central. El sistema es conocido y sencillo: coger un libro, leerlo y compartirlo. Una nueva experiencia de éxito ya en muchos lugares del mundo y que aterriza ahora en la Universidad de Huelva. Se ponen en circulación 300 libros del servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva, con el fin de que sirvan de estímulo y de punto de arranque.
La intención es que cualquier miembro de la comunidad universitaria o persona que así lo desee pueda compartir también sus libros poniéndolos en circulación a través de los expositores que entre hoy y mañana estarán instalados en todos los centros de la Onubense.
La semana contará también con la presencia del escritor Eduardo Mendoza, un recital bilingüe de poesía o la actuación de ‘La imprevista’ en formato microteatro, que mañana tendrá a los niños como principales protagonistas al hilo de actividades que, pensadas para ellos, se desarrollarán de 9.45 a 13.15 horas. Entre ellas, ‘El árbol de Juan Ramón’, un cuentacuentos realizado por La Caja de los Tres Lados; ‘La lengua de signos a través de la canción’, a cargo de profesorado y alumnado del Máster Universitario en Lengua de Signos de la Universidad de Huelva y ‘Bailando con Cuentos’, una actividad que será realizada por estudiantes de Magisterio, especialidad de Educación Física. Estas divertidas actividades se realizarán en los jardines situados junto al comedor universitario del Campus de El Carmen.