El CB Conquero Huelva Wagen se irá de ‘copas’ con la felicidad de un triunfo agónico (72-70) ante el Gernika

Lanzamiento de Luci Pascua en el partido ante el Gernika. / Foto :@CBConquero.
Lanzamiento de Luci Pascua en el partido ante el Gernika. / Foto :@CBConquero.
Lanzamiento de Luci Pascua en el partido ante el Gernika. / Foto: @CBConquero.
Lanzamiento de Luci Pascua en el partido ante el Gernika. / Foto: @CBConquero.

S. D. La fe mueve montañas y gana partidos. A eso se encomendaron las jugadoras del CB Conquero Huelva Wagen en los últimos dos minutos, cuando en el marcador de su partido ante el Gernika BIzkaia pintaban bastos y apuntaba a segunda derrota consecutiva.

Pero con sangre, sudor y lágrimas -éstas de alegría- las de Huelva voltearon una situación cercana al drama y que iba a mitigar seguro su esperanzada ilusión en la disputa de la Copa de la Reina. Pero no, amparándose en su fortaleza defensiva, sacando fuerzas de flaqueza, fueron capaces de ganar al Gernika (72-70), por lo que se podrán ir de ‘copas’ -dentro de ocho días en Torrejón de Ardoz- con la satisfacción de este triunfo agónico, que les supone un pasito más -muy grande se podría decir- en su afán por seguir derribando puertas: léase disputar el play-off por el título.


Festival de Cine de Huelva

Los clásicos hablarían de un partido no aptos para cardíacos. A fe que fue así, si bien en algunas fases del choque dio la impresión que el Conquero estuvo muy cerca de dar matarile al choque. No supo, no pudo o no le dejaron, porque el rival también juega.

El primer arreón del Conquero fue nada más comenzar. Con una Parham estelar puso tierra de por medio (11-3, en el ecuador del primer cuarto), ante un rival superado en ese momento pero que no había dicho su última palabra. Fueron dos ex del equipo onubense, Bernice Mosby -máxima anotadora de la Liga- y Claudia Pop, las que encauzaron el partido para el cuadro vasco que, en un pis pas, equilibró la balanza (13-13), presentando así sus credenciales. El partido prometía emociones fuertes, más cuando el equipo de casa flaqueó un poco. Sólo el acierto de Itziar Germán, en su vuelta tras una lesión, hizo posible que las de Huelva acabaran con ventaja: 18-17.


Puerto de Huelva

Con el partido muy igualado al reanudarse el segundo cuarto, un parcial de 7-0 hizo posible que el equipo de Gabriel Carrasco volviera a tomar las riendas en el marcador (31-24), a cinco minutos para el descanso. Tampoco fue esta la definitiva, porque el Gernika, que llegó a Huelva en la cresta de la ola, acreditó su buen momento de forma y poco a poco fue limando la desventaja, hasta colocarse con victoria parcial (36-38), al descanso.

Las defensas impusieron su ley a la vuelta de los vestuarios. Siendo así no extrañó que el Conquero, otra vez, cobrara rentas en el marcador, aunque en dosis pequeñas. María Asurmendi y María Pina, en las locales, y Pop y Mosby en las forasteras, tuvieron su protagonismo en este tramo del partido, que quedó con las espadas en todo lo alto al término de ese cuarto: 54-51.

Parham pugna por hacerse con un rebote. / Foto: @CBConquero.
Parham pugna por hacerse con un rebote. / Foto: @CBConquero.

Aunque las personales iban a ser una rémora para las de Huelva, el CB Conquero volvió a ampliar su ventaja hasta los seis puntos (60-54), que tampoco fue el principio del fin del choque. Mucha tela por delante, y más cuando las vascas reaccionaron con brío y colocaran un nuevo empate en el marcador 64-64, a tres minutos del final.

El CB Conquero Huelva Wagen afrontó el tramo decisivo del choque sin Pascua y Germán, en el banquillo por personales. Lo acusó el equipo de casa que se vio por detrás en el electrónico por cinco puntos (65-70), a dos minutos del término.

Fue el momento de sacar la casta, la fe, las ganas de hacer algo grande las que movieron la montaña de una derrota que ya se barruntaba. Punto a punto, canasta a canasta, palmo a palmo de la cancha, las onubenses reconquistaron el partido, limaron la desventaja y se colocaron arriba (72-70), resultado definitivo de un choque intenso, emocionante, dramático, pero con final feliz. Puertas abiertas a la ilusión, pues.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 72 (18, 18, 18, 18): María Asurmendi (10), Aja Parham (16), María Pina (17), Adaora Elonu (6), Luci Pascua (4) -cinco inicial-;Aleksandra Stanacev (0), Patricia Soler (2), Itziar Germán (8) y Chelsea Davis (9).

GERNIKA BIZKAIA, 70 (17, 21, 13, 19): Claudia Pop (21), Judith Monasterio (3), Rachel Vanderwal (2), Cherin Miller (11), Bernice Mosby (13) -cinco inicial-; Araia Peña (6), Naiara Díez (8), Marina Markovic (0), Yaiza Lázaro (6)

Árbitros: Bey Silva y González Morán. Eliminadas Luci Pascua e Irziar Germán, por las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva