Redacción. En el marco de la polémica suscitada por las inapropiadas palabras lanzadas por Jesús Quintero hacia Huelva, la Cámara de Comercio, en la persona de su presidente, Antonio Ponce, viene a expresar su malestar por los perjuicios que las mismas vienen a ocasionar a sus sectores económicos en su conjunto, no sólo a la industria química.
Esta práctica verbal de Jesús Quintero es habitual por cuanto que el propio Antonio Ponce recuerda que “el pasado día 12 de diciembre, en el acto de entrega del Premio Ángel Serradilla, que otorga la Asociación de la prensa de Huelva, ya se expresó en ese mismo sentido”. Entonces, el propio Ponce, aún respetando la libertad de expresión del aludido, tuvo ocasión de exponerle la incomodidad que le había supuesto escuchar esas palabras contra el sector de la industria química y lo inapropiado de las mismas.
El presidente de la Cámara de Comercio, lamenta que el periodista onubense haya hecho “oído sordos” a sus explicaciones y haya vuelto a arremeter contra nuestra provincia, atentando, aunque fuera jocosamente, contra su imagen y dando al traste con los esfuerzos que viene haciendo el sector empresarial en las diferentes actividades económicas.
En este sentido, desde la Cámara de Comercio se agradece el gesto de la Diputación, entidad que concedió a esa persona la Medalla de la provincia en el año 2010, haciéndole recapacitar sobre su actitud, lo que viene a expresar el compromiso de la entidad que preside Ignacio Caraballo con Huelva.
FOE
Por otro lado, Hasta el Consejo Empresarial de Turismo también ha llegado el desazón por las manifestaciones de Jesús Quintero entendiendo que le dan en la misma ‘línea de flotación’ al sector turístico por los perjudiciales efectos que sus palabras puedan tener sobre la imagen entre quienes las haya oído, visto o leído. A este respecto, el Consejo agradece a la Diputación -que acoge al Patronato Provincial de Turismo- su inmediata respuesta para intentar zanjar el tema
Desde el sector turístico se quiere hacer reflexionar a Jesús Quintero sobre lo importante que sería para Huelva que una persona de su proyección como comunicador haga siempre patria de esta provincia allá donde vaya, en la que disfruta plenamente de sus playas y que puede con ello atraer por su experiencia a otras muchas personas hasta nuestro destino turístico.
Las comparaciones que el propio Jesús Quintero hace con la provincia de Cádiz son igualmente desafortunadas por cuanto que crea entre ambas provincia una rivalidad que para nada existe y sobre todo que Huelva es la que sale peor parada a juzgar por el video que circula sobre este asunto.
Por todo ello, el Consejo Empresarial de Turismo espera que en una próxima aparición pública, Jesús Quintero haga valer su cariño hacia nuestra provincia y sea capaz de ensalzar los valores turísticos, gastronómicos, culturales, etc. que la misma ofrece al visitante.
AIQB
La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha recibido con satisfacción las muestras de apoyo realizadas desde la Diputación Provincial, FOE, Asociaciones Empresariales y Cámara de Comercio, así como desde otros ámbitos de la sociedad de Huelva, frente a la polémica en la que se ha visto inmerso el sector industrial a raíz de la difusión de unas declaraciones realizadas por el periodista onubense Jesús Quintero.
En este sentido, desde AIQBE se pone de manifiesto que, partiendo del respeto que merece la opinión de cualquier persona, ésta es un reflejo de su desconocimiento sobre la realidad industrial actual de Huelva, ya que las empresas que conforman este sector han demostrado su competitividad internacional y su capacidad de sobreponerse a la crisis, invirtiendo además de manera continua en la mejora de sus instalaciones, tanto en aspectos o factores que repercuten de forma directa como indirecta sobre parámetros medioambientales.