Redacción. Desde hoy un gran rótulo anuncia, en la entrada al casco urbano de Cartaya por las playas, la apertura de la piscina cubierta municipal, “todo un símbolo de que el proyecto avanza firme y con vocación de continuidad”. Así lo han destacado el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que hoy han visitado las instalaciones.
El balance, a menos de un mes de la reapertura de la piscina, “no puede ser más positivo, ya que se han superado todas nuestras expectativas iniciales, y en este corto espacio de tiempo hemos conseguido llegar a cerca de 400 personas inscritas”, según ha destacado Antonio Guerrero, el máximo responsable de la empresa que se hace cargo del servicio, Hidrocentro de Ocio S.L., después de que en diciembre alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento que ha hecho posible la reapertura de la instalación.
En esta misma línea, desde la empresa se destaca el acondicionamiento de nuevas salas y el cambio de la fuente de alimentación, “sustituyendo el gasoil por biomasa, una fuente de energía más barata y más limpia”. Precisamente tanto el primer edil como el responsable deportivo, destacaron la apuesta de la empresa, “con un proyecto serio encima de la mesa, que nace con vocación de continuidad, y que reduce considerablemente la aportación municipal con respecto a la anterior opción, lo que hace viable el proyecto”.
En este sentido, se han acondicionado tres salas para la realización de actividades fuera del agua, como es el caso de spining, body-pum, gap, zumba y pilates. Se han renovado los vestuarios y se han construido duchas individuales, acondicionándose los espacios y el suelo para convertir la instalación en un lugar más acogedor.
También se oferta un amplio catálogo de actividades dentro del agua, que van desde nado libre, hasta cursos de natación para niños y adultos, hidrogym o hidrodance, “y a partir del lunes, hidroterapia, que es gimnasia terapeútica dentro del agua para personas con lesiones o problemas de movilidad”.
Finalmente, señalar que la piscina permanece abierta de 9.00 a 14.00 horas de lunes a sábado, y de 16.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. Los ciudadanos que deseen obtener más información o realizar alguna consulta, pueden hacerlo en el teléfono 959 392 886, o consultar la página web www.hidrocentrocartaya.com.