Redacción. Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional han logrado frustrar el robo en una cafetería situada en la avenida de Guatemala de la capital onubense, al detener ‘in fraganti’ a un individuo de 45 años de edad, cuando trataba de acceder al local de madrugada.
Una llamada al 091 de la Central de Alarmas fue la que alertó a los agentes de un posible robo en el establecimiento. De forma inmediata, una dotación policial que se hallaba próxima al lugar se trasladó al local y pudo comprobar cómo habían fracturado la puerta de acceso a la cafetería.
En un posterior reconocimiento de la zona, descubrieron al presunto ladrón oculto y agazapado en la terraza del establecimiento. A su lado, los policías nacionales localizaron diversas herramientas, presumiblemente empleadas para forzar la puerta.
Tras acreditar que no le había dado tiempo a apoderarse de ningún objeto del interior del bar, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza. A hombre le constan 31 detenciones anteriores, la mayor parte por delitos contra la propiedad.
El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando en libertad con cargos.