S. D. La segunda parte como ejemplo. A eso se aferra el Recre, al menos es lo que desea el técnico del equipo, José Luis Oltra, que vio en ese segundo periodo ante el Alavés “un equipo colectivamente más fuerte, con un punto más de frescura, de ambición y de descaro”. Lo que supone que es el camino “para pelear cada partido porque esto es muy largo”.
“En la segunda mitad hemos sido más fuertes, hemos obligado al portero a hacer un par de paradas, hemos tenido un par de centros peligrosos”, significó el entrenador del Decano, que insistió que el Recre “se tiene que parecer más al de la segunda parte”.
En opinión del entrenador valenciano “cuando se pelea por la salvación hay que sumar en cada partido, y si no puede hacerlo tiene que pensar en el próximo”. Sobre el equipo, confesó que lo ve “concienciado, sabiendo que es difícil, pero veo a los jugadores con ganas de revertir la situación. Se ha visto que se tenía miedo a encajar goles, y es que los golpes los habíamos acusado mucho; al final se ha avanzado y se ha conseguido dejar la puerta a cero”.
Lo malo que el punto es escaso botín y que el Recre sigue en puestos de descenso. Oltra dijo que él, como todos, hace sus cuentas, aunque reveló que “no me gusta”. Él sólo tiene presente un reto: “Dejar a cuatro equipos por debajo nuestra. Y no queda otro remedio que ganar el próximo partido y dejarse de mirar más allá”.
Sobre uno de los cambios que ha realizado, el de la portería, Oltra comentó que “Dani no estaba en su mejor momento, y creo que era bueno darle un respiro. Era un tema que lo tenía en mente hace tiempo, pero estaba la cuestión de las licencias sub-23. Es algo que se ha hablado con los dos y con el entrenador de porteros, y pensamos que jugara Rubén, que era lo mejor”.
Otro tema por el que fue cuestionado, los pitos a Braulio. Oltra zanjó el asunto: “La afición es soberana”, remarcando que “a la afición se le puede pedir muy poco”, para apostillar: “Fíjate si es inteligente la afición, que tras las dos primeras jugadas en las que le han pitado, cuando ha hecho lo que ha tenido que hacer, la propia afición ha acabado aplaudiéndole. Por eso estoy tan contento con esta gente”.
Alberto López, entrenador del Alavés, por su parte, se mostró más contento que Oltra por el empate logrado. Eso sí, en su opinión, su equipo pudo ganar. “No es un mal resultado para nosotros, pero nos vamos de Huelva pensando que podíamos haber sacado algo más”, dijo. Valoró que “un 0-0 fuera de casa no es un resultado negativo”, significando que “el Recre también ha hecho muy buen trabajo, para mí es muy buen equipo, pero que ahora está pasando unas circunstancias difíciles que le perjudican”.