El Por Huelva hizo lo que pudo en Córdoba, donde fue superado por un buen Bball (70-53)

S. D. Se aguantó lo que se pudo, pero el equipo nunca creyó en la victoria. No eran las mejores condiciones para el desplazamiento difícil ante el Bball Córdoba: se había entrenado poco, siguen las bajas de Horacio y Gaby y ya son muchos meses sin poder entrenar con los diez del primer equipo y eso… se va notando.

Desde el comienzo el Córdoba intentó poner tierra de por medio en el marcador, pero el Por Huelva, con oficio y mucha defensa, llevó el partido al terreno de las pifias y los desajustes. En los cinco primeros minutos muchos fallos y pocos guarismos en el marcador: 6-5. Los pívots del conjunto local, Green y Franco más el inconmensurable Adrian Bowie decantaron la balanza para los azules. Final del primer periodo: 18-11.


Festival de Cine de Huelva

Tras el inicio del segundo acto comenzaron a producirse las rotaciones, sobre todo en el equipo local, que sentó a sus dos americanos, Green y Bowie. Fue el momento aprovechado por el Enrique Benítez para acercarse en el marcador y hacer que el entrenador local tuviera que pedir tiempo muerto, 25-22. La sola presencia de nuevo de estos dos jugadores hizo que el equipo cordobés tomara nuevamente los mandos del partido y poco a poco alarguase el marcador: 38-27 al descanso.

En el tercer periodo todo era cuestión de saber si las fuerzas del Por Huelva aguantarían el ritmo impuesto por el Bball. Y la verdad es que durante siete minutos más si lo hizo, con un juego de bloqueos y continuación y jugando libre. Se hizo daño, pero cuando no hay suerte, ni fuerzas y se está poco acertado, pues no se puede hacer más. Con 48-40 y tras poner el Córdoba el 50-40 está un poco la clave del partido: cinco tiros libres consecutivos para el Por Huelva errados, tres ataques no aprovechados y partido fuera. Lo que pudo ser un 50-45, supuso un 57-40, con diez minutos por delante. Complicado no, imposible. Por eso fue mejor pensar en otros partidos y dar minutos a otros jugadores que también se lo merecen.


Puerto de Huelva

Último cuarto para las rotaciones locales, y las pocas que se pueden dar (solo fueron ocho jugadores) en el equipo onubense. Intrascendente. El final estaba decantado y sólo había que esperar el resultado: 70-53.

BBALL CÓRDOBA, 70 (18, 20, 19, 13): Willie Green (8), José Luis Merino (8), Adrian Bowie (14), Jesús Gama (6) y Javi Franco (17) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (5), Arturo López (2), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (2), Dani Gama (8) y Ángel López.

POR HUELVA, 53 (11, 16, 13, 13): Guilherme de Souza (5), Pablo Hitos (2), Ful Casanova (16), Juan Ignacio Romero (5) y Antonio Martínez (2) -cinco inicial-, Julio Granados (5), Julián Rufo (10) y Pedro Rabadán (8).

Árbitros: Antonio Castillo y Rafael Sevilla. Eliminaron por personales a Green y Conejero.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo D de la Liga EBA disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva