C. Botello (Lepe). Licencia para soñar. Eso podría ganar el San Roque de Lepe si consigue el triunfo este lunes (estadio de Los Juegos del Mediterráneo, 17:00) ante el Almería B, equipo que dicho sea de paso, también afronta el choque en posición desahogada -los dos están empatados a 31 puntos-, más cerca de la zona de promoción de ascenso que del descenso.
Por eso quien salga vencedor de este envite en día inusual -el partido entre el Almería y el Getafe de este domingo a las cinco tiene mucho que ver- podrá empezar a soñar con logros inimaginables en el arranque de la competición.
Y el caso es que el San Roque va a llegar a este partido notablemente reforzado anímicamente después de sus últimos triunfos en casa, donde se ha mostrado solvente tanto en defensa -no ha encajado goles-, como en ataque, aunque en este capítulo quizás con algo más de puntería se hubiera ahorrado algunos sustos.
A esta cita en terreno almeriense Alejandro Ceballos, entrenador del cuadro lepero, ya cuenta con el meta Isaac y el defensa Fran Ávila, dos de las incorporaciones que ha realizado en el mercado de invierno, con idea de paliar las bajas que también se han producido, caso de Keita, Prieto y Luisma. El otro incorporado, el canterano Lolo, no puede jugar por lesión.
En el once, en principio, no se esperan muchos cambios con respecto al último que dispuso Ceballos ante el Arroyo. Si acaso se puede producir el regreso de Ale Zambrano al centro del campo.
Enfrente del San Roque estará un Almería B que ha agitado las últimas horas del mercado de invierno, con la incorporación del ex del Recre, Aitor García, y de los centrocampistas Rubén Sánchez y Mario Martos.Raúl Ramos, que vienen a cubrir las salidas de Raúl Ramos, Okoro y Kiu.
Miguel Rivera, técnico almeriense, estará pendiente de Dani Romera, convocado con el primer equipo del Almería, y recupera al lateral izquierdo Javi Castellanos y al centrocampista José Ángel, ausentes por sanción la semana pasada. En cambio Antonio Marín y Selfa son bajas por el mismo motivo.
La alineación más probable del San Roque puede ser: Nico Monclova; Fran Lepe, Juanma, Alex Hornillo, David Llano; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Iván Aguilar, Rubén Sánchez o Son.