Javier Losa. Fieles a su cita anual con los niños, los Reyes Magos de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar-, acompañados por sus pajes, regalaron este lunes ilusión en las principales calles de Ayamonte en una cabalgata compuesta por cinco carrozas.
Sus Majestades llegaron a Ayamonte en ferry por el río Guadiana, para desplazarse a las naves municipales, desde donde partía la cabalgata, con su recorrido habitual que finalizará en la Plaza de La Laguna, frente al Ayuntamiento, con los tradicionales mensajes de los Reyes Magos y del alcalde.
A lo largo del recorrido se repartieron 2.000 kilos de caramelos, 2.000 juguetes y 1.400 balones. Una vez que concluya el acto en la Plaza da La Laguna, una carroza con los representantes de los tres Reyes Magos, se desplazará a la barriada de Canela.
También las barriadas de Punta del Moral y Pozo del Camino han tenido su desfile de sus Majestades y desde el módulo sociocultural, una carroza con los tres representantes de los Reyes Magos desfilará también en la barriada de Punta del Moral, repartiendo caramelos, juguetes y balones.