S. D. Una jornada para que sirva como punto de inflexión. Ese es el reto que tienen planteado tanto La Palma como el Recre B, los dos equipos onubenses que militan en el grupo X de Tercera División, en el primer partido de la segunda vuelta liguera. Los dos afrontan sus compromisos en la matinal del domingo con la idea de ganar, para mejorar en la medida de lo posible en la tabla.
Si hay un partido que se puede tildar como final, ese es el que deben dirimir La Palma y la PD Rociera el domingo (12:00). Los dos equipos que cierran la tabla se verán las caras en el polideportivo municipal de la localidad palmerina, en uno de esos choques que pueden marcar el devenir inmediato -incluso futuro- de un equipo. Una victoria condal, aparte de servirle para endosar a su rival el ‘farolillo rojo’, significaría un refuerzo moral para los siguientes envites, en especial el que disputará dos días después ante el CMD San Juan, otro de los equipos que figuran en posiciones de descenso.
La Palma, que emergió un poco tras ganar en el campo de la Lebrijana, en la última jornada disputada cayó en casa ante el San Fernando, algo que podría entrar en el guión, dado el potencial del equipo de la Isla.
Enfrente estará un PD Rociera que, como La Palma, pelea por salir de las posiciones de descenso, y que una victoria en feudo condal le reportaría una inyección anímica muy importante para encarar la segunda vuelta con optimismo.
Y si clave es la jornada para La Palma, qué decir del Recre B, que inmerso en una profunda crisis de resultados, se desplaza a Conil para dirimir el domingo (12:00) un partido que puede significar el hundimiento total, o la resurrección de un equipo que inicia la segunda vuelta con el estigma de cinco derrotas consecutivas, y con dos puntos sumados de los últimos 21.
En la actualidad el Recre B ocupa la 14ª posición en la tabla, con 24 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso, a la que podría caer en breve si no cambia la dinámica de malos resultados que está viviendo.
El Conil, por su parte, octavo con 31 puntos, se encuentra en una posición desahogada, alejado de contingencias clasificatorias, y afronta este partido con la intención de sumar y seguir mucho más cerca de la zona de arriba que del descenso.
Los horarios de la 22ª jornada en el grupo X son:
Sábado 3 de enero:
17:00 AD Ceuta-Arcos.
17:00 Atlético Sanluqueño-Alcalá.
17:00 Algeciras-Cabecense.
17:00 Écija Balompié-CMD San Juan.
Domingo 4 de enero:
12:00 San Roque-Mairena.
12:00 Gerena-UD Los Barrios.
12:00 Conil-Recreativo B.
12:00 Guadalcacín-Coria.
12:00 La Palma-PD Rociera.
12:30 San Fernando CDI-UB Lebrijana.
Ya jugado:
Cádiz B-Sevilla C (1-2).isión