Redacción. Como cada Navidad, los empresarios enclavados en los distintos núcleos comerciales de Huelva y provincia han organizado, a través de sus Asociaciones, integradas en la FOE, un amplio abanico de actividades a través de campañas promocionales que harán las delicias de pequeños y mayores. De esta forma, con esfuerzo y casi siempre con fondos propios y sin la ayuda de las franquicias enclavadas en los Centros Comerciales Abiertos y con algunas colaboraciones de la Administración local, se ha podido elaborar un completo programa de animación y dinamización de estos entornos porque la ilusión y el optimismo no tiene precio.
Un total de 19 localidades han preparado este año sus respectivas campañas de dinamización: Huelva (Calles del Centro), Almonte, Alosno, Aracena, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, La Palma del Condado, Moguer, Rosal dela Frontera, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Valverde del Camino y Villanueva de los Castillejos, la mayoría de ellas teniendo como nexo común la realización de actividades lúdicas y cartelería navideña, además de la animación infantil y difusión informativa y publicitaria en los medios de comunicación locales.
En unas fechas tan propicias al consumo, la gran mayoría de las Asociaciones locales han optado por ofrecer sorteos en metálico o a través de cheques regalos de entre 300 euros y los 2000 euros, dando a los clientes la posibilidad de recibir bienes extra para poder afrontar este período. En total, serán más de 12.000 euros los que se aporte en metálico desde estas Asociaciones. A ello, hay que sumar otras actividades variopintas tales como concursos de belenes y escaparates, atracciones infantiles, recogidas de cartas de reyes magos, meriendas navideñas, recorridos en trenes, destacando entre todos ellos por su singularidad la Gran Burrada navideña celebrada en Moguer.
En definitiva, las Asociaciones integradas en la FOE han ideado una serie de propuestas con las que se ha pretendido promocionar la actividad comercial haciendo participar a los ciudadanos con multitud de actividades ideadas para distraer y animar un período muy especial del año que no hubiera sido posible sin la dedicación y aportación de los empresarios que conforman cada una de dichas Asociaciones.