Redacción. La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, María Villaverde, ha visitado dos de las 37 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva que se han beneficiado de la subvención de 56.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía para la mejora de la calidad y competitividad del pequeño comercio onubense.
La Administración autonómica ha subvencionado el 50% de la inversión total, que asciende a casi 112.000 euros en los ejercicios 2013 y 2014, de los que el 80% corresponde a la Unión Europea a través de los fondos FEDER y el 20% restante a la Junta de Andalucía.
Villaverde ha destacado que con estas ayudas la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, pretende la modernización de la pequeña y mediana empresa comercial e implantación de sistema de calidad.
Las dos empresas beneficiadas por la subvención de la Junta de Andalucía que ha visitado la delegada territorial han sido la vinoteca ‘De blanco a tinto’ de Gibraleón, ubicada en la avenida de Andalucía, 20, y el supermercado Casa Hilaria de Mazagón, localizado en la calle Hilaria, 22. Entre las mejoras que han podido realizar estas empresas se encuentran la adquisición de equipamiento y mobiliario comercial de los establecimientos o la compra de una compactadora de cartón que permite reducir el volumen de los residuos.