S. D. Soberbia ha sido la actuación de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia-XV Trofeo de Navidad Juan Andrade, que tuvo lugar este pasado fin de semana en el C.E.A.R. La Cartuja (Sevilla).
Fue un fin de semana especial para el equipo del RCMH en una competición que, a pesar de las inclemencias del tiempo (se retrasaron las salidas hasta las 13:00 por la niebla) ha podido salir adelante sin ningún percance y con una increíble jornada de regatas, gracias a la profesionalidad y el esfuerzo de los integrantes de la Federación Andaluza de Piragüismo, los árbitros, los entrenadores y sobre todo los palistas.
Para el RCMH es una competición especial, ya que le ha valido para estrenar esta temporada con unos resultados excelentes, tanto de los más antiguos en el club como de los integrantes más novatos. Alcanzaron tres medallas de oro, Mercedes Pérez Aranda (Infantil Neófita), Daniela
Barrios Domínguez (Alevín B), Enrique Pérez Aranda (Alevín Neófito); una medalla de plata, Cinta Campos Lara (Infantil Neófita); y otra de bronce, Alicia Pérez Aranda (Benjamín).
Asimismo los representantes onubenses firmaron un cuarto puesto, Manuel Ordóñez Hidalgo (Cadete Neófito); cinco quintos puestos, Enrique Márquez Jiménez (Cadete Neófito), Martín García Ortega (Alevín Neófito), Laura Carpio Castellano (Benjamín), Pablo Moreno Cordero (Senior), Clara Galé Sánchez (Juvenil) y Dámaso García Sanchez (Senior); y dos sextos puestos, Marta Ramírez (Cadete B), Sara Pérez Cano (Juvenil).
En la clasificación por clubes, destacar el sexto puesto en el Campeonato de Promoción, y un octavo puesto en la general de 19 clubes inscritos.
Gran triunfo por tanto de estos deportistas, que logran poco a poco que se les vaya reconociendo la valía demostrada en sus participaciones, muestra palpable del avance que van consiguiendo y a pasos agigantados, con una preparación exhaustiva, a la que día a día se someten en su entrenamiento.