Javier Losa (Ayamonte). El teatro Cardenio fue el escenario de la XIX Gala del Deporte de Ayamonte, en donde el atleta Alejandro Matantu fue condecorado con el premio al mejor deportista del año.
La Gala comenzó premiando con las menciones especiales a Juan Antonio López Moreno (ornitología), por proclamarse campeón del mundo de su especialidad; a Julio Fernández González (atletismo), a punto de cumplir sus 800 carreras en 38 años en este deporte, Sergio Reyes (dardos), recientemente 4º en el Campeonato del Mundo; y al Club Billar Ayamonte, por su logro como vencedor en la Copa de Andalucía en la modalidad de Tres Bandas.
También se otorgaron galardón al Ayapunt, por su apoyo al Deporte; y al Judo Club Ayamonte, por su promoción deportiva.
En la categoría de Valores Humanos, el trofeo fue concedido a Agustín Santana Ceada, por su larga trayectoria en el futbol; y en la categoría Gestión Deportiva, a Jesús Huerga Serrano, por su buena administración en el Club de Atletismo de Ayamonte.
En la categoría de Dedicación Deportiva, el premio fue para Antonio Castro Orta (fútbol) y a Antonio Mateo Pérez (tenis de mesa), ambos ejemplos para sus compañeros y a quienes contagia su pasión por el deporte. Raúl Muñiz Delgado (ciclismo) y Antonio González González (triatlón), obtuvieron los galardones a sus trayectorias deportivas y que comentaron ante el publico asistente que “los jóvenes deben saber de que el deporte no es solamente deporte, sino una filosofía de vida”.
En la categoría de Proyección Deportiva recibieron galardón Irene Seleiro Borrero (voleibol), Juan Antonio Bras Casado (pádel), Eloísa González López (atletismo), Elliot Jay London (judo) y Laura López Ramos (golf), por sus recientes éxitos y de lo que se esperan, una carrera de clamorosos éxitos.