Redacción. El Mercado Hebreo abre sus puertas en la Plaza del Punto de Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, inauguraron en la tarde de este jueves 18 de diciembre una nueva edición del Mercado Navideño Hebreo. Una actividad más del programa cultural y de dinamización que ha preparado el Ayuntamiento de cara a las fiestas navideñas.
Por quinto año consecutivo, la Casa Colón y la Plaza del Punto no solo acogerán un mercado de productos artesanales, donde poder adquirir regalos de cara a la Navidad, sino que además contará un belén viviente, cartero real, pasacalles, cuentacuentos, exposiciones o atracciones infantiles.
El alcalde ha destacado “la excelente aceptación que tiene esta propuesta con la que ofrecemos una alternativa de ocio más para las familias onubense, contribuyendo además a dinamizar la ciudad estos días tan importantes para el comercio y la hostelería”.
El elemento central de este mercado volverá a ser un portal de belén viviente, que este año se renovará ambientándose en el entorno de un castillo. Asimismo, como en anteriores ediciones, a lo largo de todo el día habrá un intenso programa de animación con personajes interactivos centrado en los niños y niñas, protagonistas de este mercado.
Por otro lado, la parte de venta estará integrada por más de 50 puestos de artesanos con artículos de todo tipo, en los que no faltarán los productos más típicos de la Navidad.
El mercado, que estará abierto de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 23.00 horas, completa su programación con un espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.
Rondalla de Coros. Por otra parte, cinco coros de mayores de distintas asociaciones de la capital onubense interpretaron en la tarde de este jueves 18 distintos villancicos por el centro de la ciudad para amenizar las fiestas navideñas, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Huelva.
Los coros de los centros sociales del Lazareto y del Cristina Pinedo, el del Molino de la Vega, Voces del Conquero y Luz de Huelva partieron desde distintos puntos del centro para reunirse todos sobre las 19.00 horas en las puertas del Ayuntamiento. Allí continuaron con un amplio repertorio de villancicos ante el árbol de Navidad. Pero antes de reunirse en la Plaza de la Constitución, el coro Luz de Huelva partió desde la Iglesia de la Concepción y animó las calles del centro con sus villancicos. Del monumento a la Virgen de La Cinta, situado en la Plaza del Punto, salieron los coros Voces del Conquero y Cristina Pinedo. El primero recorrió la Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento, mientras que el segundo se dirigió a la calle Berdigón para reunirse después en la puerta del Ayuntamiento con los demás coros.
La Rondalla de Coros Navideños se realiza por segundo año consecutivo, ante el éxito que tuvo en 2013, y forma parte del programa navideño que ha organizado la Concejalía de Mayores para este colectivo de la ciudad. El programa arrancó el día 15 con un encuentro con los mayores de las residencias y asilos de la capital. El programa también contempla la visita a los centros escolares de unos Reyes Magos muy especiales, encarnados por voluntarios del Consejo Local de Mayores.
La finalidad de esta programación, según ha explicado la concejala de Mayores, Juana Carrillo, es “que nuestros mayores disfruten, se relacionen entre ellos y sean partícipes de la celebración navideña”.