S. D. Ganar para acabar el año 2014 con una alegría para sus incondicionales. Ese es el reto que tienen los dos equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, Smurfit Kappa y Villalba FS, éste último con la novedad en el banquillo donde debutará Ramón Martínez, en lugar de Diego Romero quien, por motivos laborales, ha tenido que dejar el equipo.
El primero en jugar será el cuadro palmerino, que recibe el sábado (18:00) al Club FS Nazareno en el pabellón municipal de La Palma. Con los primeros tres puntos conseguidos fuera de casa ante el Alchoyano, en una victoria agónica consiguiendo el gol de la victoria en los últimos instantes, el Smurfit Kappa de La Palma afronta este último partido antes de las vacaciones navideñas con menos presión, tras mejorar su posición en la tabla, pero con intención de ganar y seguir subiendo peldaños en la misma.
Este sábado, a las 18:00 horas, recibe en el pabellón municipal al FS Nazareno, filial del Real Betis FSN, otro rival directo que se sitúa cercano al equipo palmerino. El encuentro servirá para que el club ayude en la Campaña de Recogida de Alimentos. La entrada será gratuita a aquellos que traigan un kilo de alimentos no perecederos.
Enfrente del equipo de Jorge Rodríguez estará un Nazareno (o Betis FSN B) que viene mostrando en sus últimos partidos una mejor cara. Los nazarenos vienen de ganar a un Isla Caribe por un contundente 6-0. El filial del equipo verdiblanco posee en sus filas una gran cantidad de jóvenes con alta proyección, incluso varios de ellos han debutado con el equipo que reside en la categoría de bronce. Se trata de jugadores importantes como Lara, Vera, Nano o Julio.
Al ser el último antes del parón que tendrá la competición con motivo de las navidades, los onubenses, tras conseguir los tres puntos de tierras gaditanas, van a intentar consumar su buena racha (dos partidos sin perder) con una victoria que daría la tranquilidad total en la clasificación para el Smurfit Kappa.
Para el domingo a las doce está previsto el partido entre el Tres Calles y el Villalba FS, en La Rinconada. Partido especial para los villalberos, ya que será el estreno en el banquillo de Ramón Martínez, hasta la semana anterior técnico del equipo juvenil. Viene a relevar a Diego Romero quien, por motivos laborales, ha tenido que dejar el club al no poder compaginar su trabajo con las labores de entrenador.
Los villalberos buscarán en la cancha del colista una continuidad a su fortaleza en casa, donde se muestra como un equipo sólido y difícil de batir. Con todo, el denominador común del Villalba FS esta temporada es su enorme competitividad, de ahí que encare este compromiso en tierras sevillanas dejando a un lado que se encuentra en la zona media de la tabla, y su rival es el colista.
Con la gran igualdad que reina en la categoría, el Villalba FS no se fía para nada del Tres Calles, pese a su condición de ‘farolillo rojo’.