Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde de Presidencia, Bella Pilar Coro, asistieron en representación municipal junto con el director del CEIP Alonso Barba, Laurentino Vallejo, a la entrega solidaria de juguetes que el centro escolar realiza al Ayuntamiento de Lepe con motivo de las fiestas navideñas.
Por segundo año consecutivo, el consistorio lepero realiza la gestión social de la generosa donación del CEIP Alonso Barba, obtenida como resultado de una campaña de recogida de juguetes solidarios en la que han participado todos los alumnos y alumnas del centro educativo.
La iniciativa solidaria, que surgió el año pasado a propuesta de una clase de Educación Infantil del propio colegio lepero, nace con vocación de convertirse en tradición navideña del CEIP Alonso Barba, puesto que cuenta con mucha aceptación y participación por parte del alumnado y profesorado. El Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio Municipal de Deportes y en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, se encargará de su reparto y gestión social.
El CEIP Alonso Barba es el centro de educación decano en Lepe, ejemplo de la centralización de la enseñanza reglada en la localidad y de la adaptación a los nuevos tiempos a lo largo de sus 52 años de historia. Tras más de medio siglo de existencia, este emblemático colegio ha visto pasar por sus aulas a miles de alumnos y alumnas, generaciones de niños y jóvenes leperos.