Redacción. La Escuela Taller Dependencia, proyecto promovido por Fundación para el Desarrollo Polivalente (Fundespol) se puso en marcha, en el municipio de San Bartolomé de la Torre. Financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, desde el pasado 6 de septiembre de 2013 un grupo de jóvenes de la comarca se forman en materia de dependencia.
El programa de Escuela Taller se enmarca dentro de los programas públicos de empleo y formación que tienen como finalidad la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas menores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Además, gracias a la formación de estos profesionales se satisface, en una parte, la demanda de ayuda a las personas dependientes.
En la actualidad, los alumnos-trabajadores se encuentran realizando el periodo práctico en diversas Instituciones y Servicios de Ayuda a Domicilio hasta el próximo 5 de marzo de 2015. Gracias a Edia SLU, UED Blas Infante, en San Bartolomé de la Torre; Sar Quavitae, Residencia Monte Jara, en Tharsis; Asociación Paz y Bien, UED en la Puebla de Guzmán; AFA Huelva, UED Rocío Sánchez en Huelva; Aspromin y el Centro de Atención Infantil Temprana en Huelva, los alumnos del taller han podido mejorar su formación y sus posibilidades de acceder al mercado laboral.