Redacción. La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha programado dos conciertos de Música de Cámara para celebrar la Navidad. La primera audición tuvo lugar ayer y englobó al alumnado de percusión y al de clarinete.
En estos eventos el profesorado pretende mostrar, coincidiendo con las fechas navideñas, todo lo que llevan aprendido hasta el momento los alumnos y alumnas de las diferentes especialidades del centro.
En palabras de los profesores Domingo Toscano y Ana Díaz, “todos progresan muy bien” y con esta actividad de cara al público “se entrenan sobre las tablas y demuestran a sus familiares su buen hacer”. Díaz añadió que “saliendo satisfecho de un concierto es mucho más agradecido seguir estudiando”.
Esta tarde continúan los conciertos de cámara en el Centro Cultural, a partir de las 18.30 horas, con los estudiantes de piano, guitarra, trompeta, saxofón y flauta. “Son conciertos tradicionales, con muchos villancicos, para demostrar el avance a padres, madres y demás familiares”, según explicó el director del centro, Juan Antonio Fortes.