Redacción. El Área de Desarrollo Local, Innovación Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, de la que es responsable la diputada Esperanza Cortés, ha desarrollado a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la primera campaña especial de ‘Flor de Pascua’, con «una estupenda acogida por parte de los ayuntamientos de la provincia».
En esta primera campaña de Flor de Pascua se ha producido un total 4.180 ejemplares de tres variedades diferentes que han sido adjudicados a los 33 municipios de la provincia que se han acogido a esta iniciativa.
Esta nueva campaña realizada por el Vivero Provincial de plantas de la institución provincial ha sido posible tras la finalización de las obras de reforma y acondicionamiento de los viveros, lo que ha permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente y en exclusiva a los municipios y entidades locales de la provincia, incorporándose a la oferta anual de árboles y arbustos ornamentales de la Diputación de Huelva.
La difusión de la campaña ha incluido un tríptico informativo con imágenes de las variedades, consejos para su cuidado y los plazos para su solicitud, la adjudicación y la retirada de la planta. Los ejemplares de flor de pascua que, se han ofrecido a los ayuntamientos a un precio subvencionado de 60 céntimos, están siendo retirados del Vivero durante los meses de noviembre y diciembre.