El CB Conquero acaricia un puesto en la Copa de la Reina tras superar de principio a fin al Cadi La Seu (78-56)

El CB Conquero, en esta ocasión, nada pudo hacer ante el mejor equipo de la Liga Femenina.
El CB Conquero, en esta ocasión, nada pudo hacer ante el mejor equipo de la Liga Femenina.
El CB Conquero logró un triunfo concluyente ante el Cadí La Seu. / Foto: @CBConquero.
El CB Conquero logró un triunfo concluyente ante el Cadí La Seu. / Foto: @CBConquero.

S. D. El CB Conquero sigue su marcha triunfal y en la noche del viernes firmó la que supone su octava victoria consecutiva, ésta ante un rival directo como el Cadí La Seu por clasificarse para la Copa de la Reina, que está ahora un poco más cerca después del concluyente 78-56 que endosó el equipo de Huelva a su oponente.

Se puede decir que por tierra, mar y aire, las jugadoras de Gabriel Carrasco se impusieron a un Cadí La Seu, que poco pudo hacer por evitar el vendaval onubense. Al que contribuyó, justo es decirlo, demasiados errores del cuadro forastero, que sólo a partir de mediado el tercer cuarto, empezó a equilibrar el juego, que no el marcador, descaradamente a favor de las de casa desde el inicio.


Festival de Cine de Huelva

Un 6-0 de salida fue la carta de presentación del CB Conquero ante un Cadí La Seu demasiado fallón en este arranque de choque. No es que el cuadro de casa lo bordara, pero al menos su buena defensa le permitió, en algunas fases de ese cuarto, gestionar mejor los momentos de desbarajuste que se pudieran producir. Sin hacer un baloncesto excelso, pero amparado en su indudable mejor defensa y su aceptable ataque, el equipo de Huelva ensanchó su renta en el electrónico, que llegó a ser de diez puntos al término del mismo (16-6).

Aunque el Cadí La Seu quiso reaccionar mucho antes, no pudo. Pese a los denodados esfuerzos de Miguel Ángel Ortega en el banquillo, y fuera de él, porque sus jugadoras enderezaran el rumbo, las de Huelva no bajaron un ápice en su intensidad defensiva, de ahí que los ataques visitantes fueran una odisea. Adaora Elonu y Chelsea Davis, dentro del tono más que aceptable de todo el equipo, mandaron en la cancha, y la distancia se hizo sideral sobre la pista y en el marcador (24-8, a falta de siete minutos).


Puerto de Huelva

Con una defensa soberbia, provocando errores continuos en sus oponentes, las de Huelva se fueron al descanso con el partido en el bolsillo, dado el marcador (38-20) y, sobre todo, las sensaciones que emanaban desde la pista. Para abundar más, un curioso dato, en este primer tiempo, el Cadí La Seu no anotó ni una sola canasta de dos, ya sus puntos llegaron vía los tiros libres y los triples.

CB Conquero y Cadí La Seu, junto con los árbitros de su partido de LF, en el acto previo contra la violencia de género. / Foto: @fabhuelva.
CB Conquero y Cadí La Seu, junto con los árbitros de su partido de LF, en el acto previo contra la violencia de género. / Foto: @fabhuelva.

El 4-0 de salida tras el descanso pudo disipar cualquier duda sobre si el CB Conquero se iba a confiar con todo lo que había atesorado en el primer tiempo. Esto provocó un nuevo tiempo muerto del técnico forastero, en un intento casi baldío por evitar lo inevitable.

La realidad es que algo mejoró el Cadí La Seu -anotó su primera canasta de dos puntos a los tres minutos de este tercer cuarto-, y apretó el marcador un poco, si una desventaja de 17 puntos (46-29) es posible calificarla de ese modo. Además, en este tramo, el CB Conquero sufrió la tercera personal de Elonu y de Itziar Germán, que para nada tuvo incidencia en el desarrollo de los acontecimientos, como quedó patente en el 53-32 al término del cuarto.

Con todo decidido -era imposible otra cosa que no fuera la victoria del CB Conquero-, el equipo de Huelva supo administrar la renta, con inteligencia, bajando muy poco su intensidad defensiva, y encontrando el equilibrio perfecto con su juego de ataque. Nunca bajó la guardia, salvo en los compases finales, cuando Gabriel Carrasco fue dando minutos y protagonismo a las jugadoras de los escalafones inferiores.

Hasta ese momento, el CB Conquero fue un martillo pilón, que cercenó cualquier atisbo de reacción del Cadí la Seu, que realmente por como jugó, y como lo hizo su rival, nunca llegó a creer en él. Aún con todo esto, las rentas no menguaron y el partido llegó a su final con ese concluyente 78-56, que deja al cuadro conquerista al frente de la tabla, y con muchas opciones de amarrar su participación en la Copa de la Reina. Ahí es nada.

CB CONQUERO, 78 (16, 22, 15, 25): María Asurmendi (4), María Pina (4), Luci Pascua (10), Aja Parham (10), Adaora Elonu (20) -cinco inicial-; Alba Prieto (0), Andrea Alcántara (0), Aleksandar Stanacev (2), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (11), Itziar Germán (2), Chelsea Davis (15).

CADÍ LA SEU, 56 (6, 14, 12, 24): B. Hind (11), Tania Pérez (0), Bahi Blanquera (2), Laura Gil (6), T. Tanner (8) -cinco incial-; Suárez Utrero (2), N. Syll (2), Montoliu (12), De Kleijn (13), Schwagmeyer (0).

Árbitros: Muñoz García y Lanza Tortosa. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9º jornada en la Liga Femenina de Baloncesto, disputado en el pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva