C. Botello / Lepe. “Ganar, ganar y ganar, y volver a ganar”. La célebre frase de Luis Aragonés viene de perlas para definir como afronta el San Roque su compromiso de este sábado ante La Roda (Ciudad de Lepe, 16:00), sobre todo después de enjaretar el equipo aurinegro tres jornadas perdiendo.
Ya le toca al cuadro de Alejandro Ceballos parar esta sangría, sufrida con las derrotas ante el Cádiz, Betis B y Real Jaén, que han dejado a los leperos en una posición más incómoda de lo deseado.
No es que la situación del equipo sanroquista sea dramática, ni mucho menos, pero sí podría complicarse si no saca adelante este compromiso ante La Roda. Máxime cuando el San Roque se ha quedado a un solo partido del puesto de promoción.
Por eso ganar es tan importante. Sería una inyección de moral para los siguientes compromisos. Y para derrotar a La Roda Alejandro Ceballos, técnico del San Roque, tendrá que hilar fino con el once, en el que no van a estar seguro ni Son, por lesión, ni Álex Hornillo por sanción. La buena nueva es que recupera a Keita, baja de última hora en Jaén por el fallecimiento de su hermano.
La clave del partido debe estar en que el San Roque recupere la solidez defensiva que le sirvió para unir varios triunfos, y que le proporcionó estar muy cerca de la zona de promoción de ascenso. En los últimos partidos, el rival del San Roque ha visto puerta con demasiada facilidad, y aunque en algunos casos fue más por mérito del rival que por demérito del equipo aurinegro, en otros éste le allanó el camino con algunos errores fácilmente evitables.
A Lepe llega La Roda, equipo que salió en la jornada anterior de la zona de descenso gracias a su victoria ante el Sevilla B. Con 13 puntos está a tres del conjunto sanroquista, y al frente del mismo está Mario Simón, viejo conocido lepero no en vano fue el entrenador del Almansa en la eliminatoria de ascenso de la temporada anterior, resuelta en favor de los de Ceballos.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Iván Aguilar, Keita o Rubén Sánchez.
LA RODA: Montiel; Ramón, Ballester, Mauro, Mauri, Abel Suárez, Espínola, Javilillo, Jorgito, Ferrán, Samu.
Árbitro: Cristian Gadella (colegio tinerfeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (16:00).