S. D. El CB Conquero se ha empeñado en modificar cada semana su pequeña/gran historia. Después de co-liderar la Liga Femenina de Baloncesto y de sumar hasta siete victorias consecutivas, ahora tiene entre manos su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, un torneo que quiso organizar, pero que la Federación no atendió su petición.
Situado en lo más alto de la clasificación, con siete victorias en su casillero y compartiendo el liderato con el Perfumerías Avenida y con el Spar Citylift Girona, el Club Baloncesto Conquero puede dar un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de la Reina si consigue ganar este viernes al Cadí La Seu, que es cuarto con seis partidos ganados.
El encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas en el polideportivo Andrés Estrada, que tiene que presentar la mejor entrada de las últimas temporadas. La situación del equipo y la importancia del partido lo merecen.
Metido en la carrera por seguir sumando victorias, el conjunto ilerdense es ahora mismo el principal rival de las onubenses en la lucha por una de las tres plazas que hay en juego para disputar la Copa, por lo que el choque se antoja fundamental. Si las de Gabriel Carrasco son capaces de sacarlo adelante, abrirán una brecha de dos victorias con el cuarto y el quinto clasificado con solamente cuatro jornadas para que se acabe la primera vuelta.
Al igual que la pasada jornada, frente a frente van a estar dos equipos en dinámica muy positiva. El Conquero viene de ganar al Spar Girona, que marchaba invicto y suma siete victorias seguidas. Una menos tiene el Cadí, que tras empezar perdiendo con el Universitario de Ferrol y el Perfumerías Avenida luego, ha ido tumbando a todo el que se le ha puesto por delante: Bembibre, Mann-Filter, UPV, Zamarat, Rivas y Gernika.
Dirigido por Miguel Ángel Ortega, el equipo pirenaico destaca por ser muy intenso en defensa, siendo con 57 de media el segundo que menos puntos encaja. La pívot internacional española -y múltiple medallista- Laura Gil es su jugadora más destacada, aunque el peligro ofensivo viene principalmente de la línea exterior con las escoltas Marlou de Kleijn y Tania Pérez, y las bases Ana Suárez y Ben Abdelkader.
Con la recuperación de Aja Parham, que reapareció la pasada jornada en Gerona, Gabriel Carrasco dispone de su plantilla al completo.