Redacción. El director de cine onubense Antonio Cuadri presentará, en el marco de la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, su último trabajo cinematográfico. Se trata del film ‘Thomas vive’; un largometraje que combina historia, ficción y teatro para explorar la moralidad del ser humano.
La historia parte de la puesta en escena de una obra sobre el humanista Tomás Moro, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. Durante los ensayos, Mario, el director de la compañía se encuentra incómodo ante la presencia de su ex mujer, Isabel, quien forma parte del elenco. A esto se suma la crisis que sufre el actor principal, Antonio, que le lleva a plantearse el abandono del montaje.
Coescrita por Antonio Cuadri y Claudio Crespo, con quien el director ya trabajó en ‘La buena voz’ (2006), ‘Thomas vive’ es a la vez una representación teatral y cinematográfica que viaja por el interior de sus personajes. En palabras de Cuadri, el filme pretende ser, “nada más y nada menos, que cine de actores, película para amantes del teatro y de la historia, y una humilde pero vigorosa reivindicación de la cultura, de los valores de la integridad del ser humano en este, nuestro mundo, después de Internet”.
‘Thomas vive’, que tiene como escenarios los parajes sevillanos del Monasterio de San Isidoro del Campo y el Convento de Santa Clara, cuenta con el elenco artístico de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, además del equipo humano y técnico de la productora andaluza 2 Punto Producción Audiovisual.
La proyección tendrá lugar el próximo día 20, a las 22.00 horas, en el Gran Teatro. De forma previa, se exhibirá un cortometraje financiado por la Diputación de Huelva, que está basado en un texto del escritor onubense Juan Cobos Wilkins. Tras el homenaje previsto a la actriz invitada, cuyo nombre aún no ha sido desvelado por la organización, se hará lo propio con el género teatral mediante la representación de un pequeño sketch por parte de varios actores de la película.