S. D. El Club Baloncesto Conquero sigue su marcha espectacular en este inicio de competición y en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del ascendido Gernika, ha logrado un triunfo de mérito y para enmarcar en la historia conquerista, ya que es la primera vez en los tres años que lleva compitiendo en la máxima categoría que gana cuatro partidos de manera seguida. En un partido que estuvo muy nivelado de principio a fin, Conquero supo aprovechar el buen momento de algunas de sus jugadoras como Lucila Pascua, María Pina, Chelsea Davis y sobre todo en el último cuarto Aleksandra Stanacev, para lograr una victoria que lo coloca tercero en la tabla empatado con Avenida y Gernika y a una sola victoria del actual líder de la Liga Femenina, Girona.
Como se esperaba, el partido se iba a decidir por la calidad individual de muchas de las jugadoras con carisma que había en pista y pronto se demostró en el marcador desde el inicio, con un primer cuarto donde hubo dos grandes protagonistas, Bernice Mosby por el lado vasco con diez puntos y Lucila Pascua por parte conquerista con ocho. Con un apretado 16-15 tras triple de Germán se llegaba al final del primer cuarto y con síntomas de que las espadas iban a estar en todo lo alto.
En el segundo acto, Conquero con Aja Parham que comenzó a aparecer se puso por delante en el marcador gracias a los siete puntos de su americana de perímetro pero Claudia Pop hacía mucho daño en el juego interior y Conquero tenía que apretar los dientes, aplicándose en defensa y dejando los guarismo muy bajos para llegarse al descanso en un corto 28-31 a favor de las onubenses.
Tras el descanso y con leve ventaja en el marcador para Conquero, llegó uno de los momentos claves del partido. En un choque fortuito, Aja Parham sufrió un fuerte golpe en el hombro, que le hizo tener que marcharse del partido con fuerte dolor y con posibilidad de una luxación de hombro, algo que afectó al cuadro onubense, que ya no tenía tantas rotaciones en su perímetro. La conexión Mosby-Pop seguía funcionando y cuando la americana no podía anotar, asistía para la rumana que estaba haciendo un gran partido ante su exequipo. Gernika se iba seis arriba 49-46 pero era el momento en el que aparecieron otras jugadoras importantes en el Conquero como Chelsea Davis, que con una canasta sobre la bocina y un triple de siete metros de Aleksandra Stanacev, colocaban de nuevo por delante en el marcador al equipo onubense para llegarse al último acto uno arriba (49-50).
En el último cuarto y con Parham fuera de juego por la lesión de hombro, la serbia Stanacev asumió la responsabilidad y con dos triples seguidos y una canatas de dos, aumentó de nuevo la diferencia para Conquero a falta de siete minutos para llegarse a un ilusionante 53-57 para el cuadro onubense. Gernika lo pasaba mal porque Mosby no anotaba y Pop ya no era tan decisiva en ataque. A falta de cinco minutos, dos tiros libres de Chelsea Davis elevaban la renta onubense a seis arriba (53-59). Un triple de Pop y una canasta de dos acercaba de nuevo al equipo local para un final de infarto (57-59).
Mosby empataba el partido pero María Pina y Stanacev asumían la responsabilidad desde la línea de tiros libres y se llegaba al último minuto tres arriba para Conquero (60-63). Stanacev hacía el mejor partido desde que está en Huelva y de nuevo con dos tiros libres más otra canasta de Davis sentenciaban el partido para darle una victoria de mucho mérito a Conquero ante uno de los dos equipos que estaba imbatido hasta el momento como es Gernika (62-67)
GERNIKA: Díez (2), Pop (19), Monasterio (7), Miller (6), Mosby (19) -quinteto inicial-. Peña, Mazic (6), Vanderwal (3), García.
CB CONQUERO: Asurmendi (4), Pina (7), Parham (9), Elonu (6), Pascua (10) -quinteto inicial-. Stanacev (14), Raluy, Soler, Germán (3), Davis (14).
Cuartos: (16-15), (12-16), (21-19), (13-17)
Árbitros: Vázquez García, Quintas Álvarez. Sin eliminadas.