Redacción. El próximo 31 de octubre están convocados todos los socios de Asocialoe a una asamblea extraordinaria en la que se decidirá una nueva Junta Directiva. A esta convocatoria no se volverá a presentar para su reelección el actual presidente de Asocialoe, Andrés López Raya, que ha desempeñado el cargo los últimos cuatro años. Hasta el momento, se han presentado dos candidaturas encabezadas por los socios Pablo Peinado y Manuel Benavente.
López Raya se ha despedido de los socios a través de una carta en la que hace un balance de su mandato y anima a seguir trabajando por el sector. El actual presidente ha expuesto que el motivo por el que no se vuelve presentar a la presidencia es “dedicarme, en cuerpo y esfuerzo personal, al desarrollo de mis empresas”. El aún presidente espera que “los logros alcanzados pueden servir de estímulo y ejemplo para la nueva Junta Directiva”.
Asocialoe representa a todos los sectores implicados en la producción, transformación y comercialización del aloe vera, “por lo que se puede decir que representa a sectores agrícolas, industriales y del comercio, pretendiendo en el futuro completar este círculo con cualquier otro sector que pudiera implicarse en la trayectoria que va desde la producción hasta el consumo de aloe”, explica Carlos Camacho, miembro actual de la Junta Directiva.