S. D. Más de un centenar de moteros se dieron cita este domingo en la urbanización El Picacho para asistir a la inauguración de la nueva sede social del Club Motorista El Faro de Mazagón. El teniente de alcalde Paco Martínez asistió como invitado y realizó el descubrimiento del emblema del club en la fachada del edificio.
El magnífico tiempo reinante contribuyó a que numerosos moteros llegados de distintos puntos de la geografía provincial atendiesen la invitación del Club Motorista El Faro para acompañar a sus integrantes en la inauguración de la nueva sede de la asociación ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Moguer, en la zona de la urbanización El Picacho.
Con la presencia incluso de una patrulla de motoristas de la Guardia Civil que se sumó al acto, y con asistencia de más de un centenar de personas, los responsables del Motoclub de Mazagón invitaron al teniente de Alcalde Paco Martínez a develar el rótulo con su logotipo colocado en la fachada del pequeño inmueble, en cuyo interior se ha habilitado una zona de convivencia que preside un singular mural pintado por el “viejo motero” Pablo Castilla. Este gran artista recibió también un recuerdo del Motoclub por su colaboración en el adorno de la nueva sede, junto a la que se congregaron verdaderas joyas de las dos ruedas.
Los participantes en la fiesta de apertura pudieron degustar también un potaje de habichuelas ofrecido por la organización, que elaboró con gran esmero el cocinero del grupo Ramón ‘Lopera’.
En resumen, una fiesta de inauguración muy animada y vistosa, que contribuyó a estrechar los lazos de los moteros de Mazagón con aficionados y clubes de otras muchas localidades cercanas, entre los que destacó la presencia del Motoclub Lobos Negros de Sanlúcar la Mayor, que entregó una placa conmemorativa a los moteros de Mazagón.