Redacción. Efectivos de la Policía Local de Aracena participaron en la jornada del 12 de octubre en la búsqueda de una persona desaparecida mientras buscaba castañas por el entorno de la Fuente del Castaño, en el término municipal aracenense. Familiares del desparecido acudieron a las 19:27 horas a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil para dar aviso de la desaparición de un vecino de Sevilla, con una discapacidad psíquica, que se había perdido desde hacía más de una hora.
Efectivos del Seprona con sede en Aracena y de la Policía Local participaron en la patrulla de búsqueda habilitada junto a familiares y amigos que estaban compartiendo un fin de semana de descanso en una casa rural del entorno de la localidad. A las 19:45, la patrulla de la Policía Local localizó a esta persona en las inmediaciones de la finca ‘La Solana’, en buen estado aunque muy asustado, desorientado, cansado y con frío.
El desaparecido fue conducido por la Policía Local hasta el Polígono Industrial Cantalgallo, donde se reunió con sus familiares.