S. D. El triunfo en el derbi de filiales, ante el segundo equipo del Recre IES La Orden, fue la nota positiva de la actuación del CD Bádminton Huelva en su debut en la Fase Regular de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, cuyas primeras cuatro jornadas se disputaron en Arjonilla (Jaén).
El club onubense, vigente campeón de la competición en las dos últimas ediciones, afronta esta temporada con objetivos diametralmente opuestos a los de las últimas campañas, toda vez que la primera plantilla consiguió el ascenso a la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional el pasado marzo, dejando su plaza en la competición territorial al segundo equipo, plagado de jóvenes valores y jugadores poco experimentados, tales como Nicolae Catruna, Luis Luna, Nicolás Pizarro, Luis Zalvide o las deportistas sevillanas Valme Latorre y Marta Quintano, cedidas por el Aplean-Amigó de Dos Hermanas.
En la primera jornada, los onubenses se enfrentaron al filial del club español más laureado, el Soderinsa Rinconada. Los rinconeros, que llevan varias temporadas disputando esta competición, hicieron valer su mayor experiencia para imponerse por un 6-1, que puede resultar engañoso, pues algunos partidos que cayeron de su lado bien pudieron tener un signo contrario, lo que hubiera maquillado el marcador.
En la segunda, idéntico e inesperado resultado ante Los Colegiales de Antequera, a priori uno de los conjuntos más asequibles del grupo. Sin embargo, al igual que sucediera en el encuentro anterior, la falta de experiencia de los onubenses les jugó una mala pasada en momentos puntuales, lo que les hizo perder partidos decisivos para obtener una nueva derrota por 1-6, obteniendo el peor inicio de Liga de su historia.
En la tercera jornada, sin embargo, la historia cambió radicalmente. En esta ocasión, se pudo disfrutar de un derbi onubense, ante el filial del Recreativo IES La Orden, el actual campeón de la Liga Nacional de Clubes-División de Honor. Esta vez, el técnico Carlos Longo apostó por una alineación más potente que en encuentros anteriores, lo que les hizo imponerse con claridad por 5-2, en un encuentro donde ambos conjuntos mostraron calidad y motivación, con partidos vistosos para el público.
En la última jornada, ante el Eurovent Montilla, que cuenta en sus filas con Francisco Muñoz, ex del Huelva, y que es uno de los aspirantes para alzarse con la competición, se hizo evidente que ambos clubes luchan por objetivos diferentes, ganando el encuentro los cordobeses por un claro 6-1.
Discreto debut, por tanto, del C.D. Bádminton Huelva B que cierra el fin de semana con un balance de una victoria y tres derrotas pero con el consuelo de la victoria en el derbi.