S. D. Los espadistas del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Mario Artero y Pablo Rodríguez, dan comienzo este fin de semana a la temporada de competiciones nacionales con su participación en el torneo de espada masculina junior que se celebrará este sábado 27 de septiembre en la localidad catalana de Amposta.
En total más de 900 kilómetros deberán recorrer los tiradores onubenses para participar en la primera prueba de una temporada especialmente competitiva para ambos, pues no solo representarán a Huelva en las pruebas de ránking junior y senior del calendario nacional sino que también tendrán que defender sus títulos de campeones en Andalucía y en el circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza.
Para Artero será, además, su primer año en la categoría junior después de debutar la temporada pasada en las pruebas nacionales de cadete, en las que logró clasificarse para el Campeonato de España y terminar la temporada en el número 15 del ránking de la categoría. Por su parte, Rodríguez contará con la experiencia de la veteranía al ser su segundo año en junior.
Para el presidente del Club de Esgrima Cepsa Huelva, Juan Artero, el objetivo es mantenerse y coger experiencia. “Somos conscientes de que es un año muy difícil para nosotros. Entrenamos mucho, pero vamos a competir contra algunos de los mejores espadistas del mundo”. Juan Artero hace así referencia a Yulen Pereira, subcampeón del mundo a espada masculina junior, y a los componentes del equipo que logró clasificar a España como subcampeona de Europa a espada senior el pasado mes de julio, entre quienes se encuentran el medallista olímpico José Luis Abajo ‘Pirri’ y los jóvenes Pereira, Pau Roselló y Miguel Moratilla.