S. D. Ganar. No le queda otra al Ayamonte en el partido del sábado (Ciudad de Ayamonte, 17:00) ante el Alcalá, correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de Tercera División. Y es que los fronterizos, en zona de descenso, aunque con los mismos puntos que el Arcos (27), que está fuera, no pueden permitirse más lujos en casa.
De momento la racha negativa de los ayamontinos ya alcanza los cuatro partidos perdiendo. Esa ha sido la clave por la que el cuadro de Jordi Vázquez se ha complicado la vida, cuando todo parecía que con la reacción que habían protagonizado, la permanencia iba a ser cuestión de tiempo.
Pero no ha sido así, y las derrotas ante el Conil y el Coria, en casa, y ante el Mairena y el Algeciras, fuera, han colocado al Ayamonte en una situación difícil de la que tratará de salir desde ya mismo, y para eso necesita los tres puntos ante el Alcalá.
Para este compromiso con el cuadro sevillano, Jordi Vázquez podrá recuperar a Carlos Mora y a Canito, pero por contra no estará a su disposición Pablo Landero.
Para más inri, enfrente tendrá el Ayamonte un complicado adversario como el Alcalá que, con 37 puntos, se ha situado en una zona cómoda de la tabla. Los alcalareños, a las dificultades que tienen para llegar al gol fuera de casa, unen una evidente fortaleza defensiva como visitante, mostrándose como un equipo difícil de batir incluso en el campo de los equipos de arriba en la tabla.
AYAMONTE: Miguel Rosa; Pablo Oliveira, Gregorio Molina, Francis Ruiz, Nacho, Diego Neto, Álvaro, Fernando Vaz, Manolo, Jaime y Carlos Maestre.
ALCALÁ: Tomás Romero o Álex Covaleda; Jaime, Álex Hornillos, Carlos, Ali o Pana, Jorge, Melo, Sema, Juan Antonio, Blanco y Gonzalo.
Árbitro: Sergio González Pérez (Cádiz).
Campo: Ciudad de Ayamonte (17:00).