S. D. Ayuntamiento de La Palma, Centro Cultural Deportivo Siempre Alegres y Club Baloncesto La Palma 95 han firmado un acuerdo de colaboración, rubricado por el alcalde, Juan Carlos Lagares, el presidente del club de fútbol, Fernando Ramírez Alanís, y el presidente del Club de Baloncesto, Antonio Lagares Camacho. El acto se desarrolló en la Alcaldía de La Palma y en el acto también estuvo presente el concejal de Deportes palmerino, Carlos Soriano.
De este modo, el Ayuntamiento de La Palma concederá al Siempre Alegres una subvención de 12.000 euros con el fin de que lleve a cabo el programa diseñado para esta temporada. Además, la Concejalía de Deportes colaborará con la entidad en las actividades que tiene previstas y organizadas, como es el caso del Trofeo de Fútbol 7 Exhibición ‘José Sánchez Castizo’.
Asimismo, el Ayuntamiento cederá al Siempre Alegres la publicidad del campo de fútbol según espacios y formatos ya detallados por la Concejalía, que igualmente pone a su disposición las instalaciones deportivas municipales. Entre los destinos que tendrá la subvención municipal se encuentra la remuneración del cuerpo técnico, gastos federativos, desplazamientos no subvencionados por otras administraciones o arbitrajes.
El Ayuntamiento también ha destinado al Club Baloncesto La Palma 95, dentro de su consignación presupuestaria para el presente año, una subvención de 23.000 euros para la realización de los proyectos del citado club de cara a la temporada 2012-2013. La Concejalía de Deportes colaborará igualmente en las actividades programadas y organizadas por el Club de Baloncesto como el Torneo 3×3 de Navidad, el Torneo Femenino, Torneo Mini, Torneo de Primavera, Torneo de Benjamines y en ponencias, cursos o jornadas que el club organice.
Otro de los aspectos que contempla el convenio es la cesión por parte de la Concejalía de Deportes de la explotación de la publicidad del Pabellón de Deportes al CB La Palma 95, que igualmente organizará el Torneo Ciudad de La Palma Memorial Antonio Beltrán. El documento también recoge que el Ayuntamiento subvencionará los desplazamientos del primer equipo del club fuera de las provincias de Huelva y Sevilla. Parte del objeto de esta partida tendrá como fin la remuneración de monitores, gastos federativos, desplazamientos, arbitrajes o Sectores Campeonatos de Andalucía.