Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ofrece una veintena de actividades a lo largo del mes de agosto en diversos lugares de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía (RENPA). En esta ocasión, se han programado talleres de muy diversa índole: desde anillamiento de aves, a visitas guiadas y charlas divulgativas, así como prácticas deportivas vinculadas al turismo de naturaleza y aventura o la observación de especies de fauna o el cielo nocturno.
En concreto, en las Marismas del Odiel este verano se centran en la historia de Tartessos a través de un recorrido por la Isla de Saltés.
El Programa de Visitas de los Espacios Naturales de Andalucía se realiza durante todo el año en las ocho provincias andaluzas y pretende aportar una experiencia enriquecedora de la visita de los mismos permitiendo un acercamiento diferente de la riqueza natural, patrimonial y cultural de estos enclaves por parte de los ciudadanos. Asimismo, persigue sensibilizar y motivar al conjunto de la sociedad para que se involucre en la conservación del medio natural. Más de 30.000 personas participan cada año en esta iniciativa, a la que a la oferta mensual se añaden los diversos proyectos impulsados por la Consejería como ‘Naturaleza y tú’, ‘Naturaleza para todos’ o las jornadas de puertas abiertas de los distintos espacios protegidos.