Redacción. Tras la finalización de la romería de El Rocío se reanuda la programación en el Gran Teatro y la Casa Colón, con una oferta cultural en la que sobresalen los nombres propios de Argentina, Arcángel, Alicia Borrachero, Joaquín Climent y Jordi Rebellón.
El programa se abrirá el próximo día 12 de junio con el concierto gratuito de la Banda Sinfónica ‘Grandes éxitos de los años 60 y 70’, a las 20.00 horas en el Gran Teatro y el sábado, día 14 de junio, le tocará el turno al ballet con la compañía Entredos, que presentará en el Gran Teatro el espectáculo ‘Silencios Rotos’.
Entredos Ballet Español está integrando por Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho (Premio a la Coreografía del Certamen de Danza Española y Flamenco 2008), antiguos bailarines del Ballet Nacional de España, con una larga trayectoria de más 16 años como bailarines profesionales. Una nueva compañía que presentará en Huelva su primer espectáculo con un elenco de ocho bailarines y dos músicos.
La música continuará el día 17 de junio con el Orfeón y la Escolanía de Huelva que se unirán para presentar el espectáculo ‘Andalucía Canta’. Un recorrido por la música que se interpreta en Andalucía, que pretende ser un homenaje al cante, toque de guitarra y el baile de esta tierra. El espectáculo contará, como artistas invitados, con la participación de Arturo Pareja Obregón, Carmen Benjumea, Rafael Martínez de Nerva y la Escuela de Isabel Augusto al baile.
El día 21 junio el Gran Teatro acogerá una de las nuevas producciones en la escena nacional, la obra ‘Desclasificados’, protagonizada por Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Joaquín Climent. Tres grandes actores que jugarán con la intriga que despierta la entrevista de una de las mejores periodistas del país al presidente del Gobierno, implicado en un delito aberrante y con un secretario de prensa haciendo todo lo posible para evitar que salga la verdad.
El 22 de junio llegarán a la Casa Colón las Nuevas Voces Búlgaras ‘Estrunas’ con el cantaor Arcángel. Un conjunto coral femenino, heredero de las Voces Búlgaras que causaron un notable impacto en occidente al ofrecer música tradicional de su país con arreglos que conectaban con el estilo de fusión entre músicas populares y cultas que estaba de moda por entonces. Esta nueva formación se acerca también al flamenco, mezclando su música con la del cantaor onubense Arcángel.
La programación se cerrará el 28 de junio con la presentación oficial en la Casa Colón de la Orquesta Primitivo Lázaro, con Michael Thomas en la dirección, que presentarán ‘El Amor Brujo’ con la participación de la artista Argentina. El programa se completará con el segundo concierto de Rachmaninov con Iván Macías como solista y la Danza Argentina de la Suite V Centenario de Primitivo Lázaro.