Redacción. Medidas contra las acampadas ilegales. La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha mantenido un encuentro con los representantes de los campings de la provincia de Huelva para analizar los problemas que preocupan al sector de cara a la temporada estival.
En este encuentro, el presidente de la Asociación Provincial de Campings, Saturnino Jiménez, le transmitió a la delegada la preocupación del sector por las acampadas ilegales que “provocan que las empresas sufran considerables pérdidas que en un momento de crisis como el actual no pueden ser asumidas y conllevan una reducción de los puestos de trabajo”.
En este sentido, el sector le pidió a la delegada que transmita a los ayuntamientos la necesidad de regular este fenómeno creciente a través de una serie de ordenanzas municipales que ya se vienen aplicando en algunos municipios costeros, ante la falta de normativa en este aspecto en algunos municipios.
La delegada territorial le transmitió al sector su predisposición a tratar el asunto con los municipios que ostentan las competencias en esta materia, con el fin de abordar el grave problema y adoptar las medidas necesarias que hagan viable al sector y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Villaverde también le transmitió a los representantes del sector la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno firmado el pasado 6 de mayo, por el que se han aprobado las estrategias para la Gestión de la Estacionalidad Turística 2014-2020.