La Hermandad de la Victoria peregrina a la basílica de la Macarena con motivo del Año Jubilar

María Santísima de la Victoria / Foto: Valentín López
María Santísima de la Victoria / Foto: Valentín López
María Santísima de la Victoria / Foto: Valentín López

Redacción. La Hermandad de la Victoria realizó el pasado domingo, 18 de mayo, una peregrinación hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede al 50 Aniversario de su Coronación Canónica.

La comitiva, que se desplazó hasta Sevilla en autobuses, inició su peregrinar en rezo del Santo Rosario hasta la Basílica de la Macarena desde el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde, antes de comenzar, el Hermano Mayor fue recibido en un acto privado por la superiora de la compañía, la Hermana Plácida, en el que le expresó su gratitud por hacerlas participes de este momento de oración con todos los hermanos y fieles de la Hermandad de la Victoria.


Festival de Cine de Huelva

Al paso del cortejo por la Iglesia, popularmente conocida como de San Juan de la Palma, tuvieron el honor de ser recibidos por las hermandades que allí tienen su sede canónica; la Hermandad de la Amargura, la Cofradía Filial de la Santísima Virgen de la Cabeza y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor. En el altar mayor del templo, que preside la imagen de María Santísima de la Amargura, rezaron conjuntamente con estas corporaciones y las representaciones de sus juntas de gobierno el tercer misterio del Rosario. Igualmente, tuvieron el honor de sentirse honrados con el recibimiento que les brindó la Hermandad de Monte Sion al paso por su capilla, donde a las plantas de su sagrada titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, rezaron el cuarto misterio acompañados de la representación de su junta de gobierno.

Encaminando ya los pasos hasta la Basílica de la Macarena rezaron el quinto misterio, donde la comitiva fue recibida por la representación de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena. Momentos muy emotivos fueron los que se vivieron a la entrada en la Basílica, ya que esa misma madrugada la Esperanza Macarena había amanecido entronizada en su paso de palio desde donde presidiría la Santa Misa de Hermandades que dio comienzo tras dejar a sus plantas su ofrenda floral.


Puerto de Huelva

Una vez concluida la Eucaristía, la Hermandad de la Victoria hizo entrega a la hermandad sevillana de un cuadro con la imagen de su titular en la que luce las mariquillas que le ofrendara allá por los años 50 el que fuera vestidor de la Esperanza Macarena, Juan Pérez Calvo. Asimismo, recibieron el certificado del peregrino y la invitación oficial por parte de la junta de gobierno de Hermandad de la Macarena para asistir a la Solemne Misa Estacional con la que se conmemorará el próximo 31 de mayo el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de su titular y con la que se pondrá fin a este Año Jubilar Macareno.

Tras visitar el Tesoro de la Macarena, todos los peregrinos disfrutaron de tiempo libre y ya por la tarde visitaron la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Tesoro Catedralicio, así como la Iglesia del Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva