Redacción. La concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, presentó este fin de semana, en el seno de la Romería de la Santa Cruz, a la agrupación de mujeres ‘Abriendo camino’, un nuevo colectivo femenino del pueblo que ha nacido de las peregrinaciones a La Norieta que cada año se realizan en el Mes de la Mujer y que se convierten ahora en un conjunto activo durante todo el año, ligado a las causas solidarias.
“Como mujeres comprometidas y cristianas, me comentaron la posibilidad de ofrecer su labor a los necesitados, entre otras cuestiones, de manera que hemos recibido la noticia con mucha satisfacción”, ha asegurado Águedo, resaltando al mismo tiempo la “capacidad e implicación de las mujeres puntaumbrieñas”.
En este caso el grupo que lidera Fali González ya tiene pensadas algunas acciones futuras, como una tómbola solidaria, que anunciarán próximamente con más detalle. También han adelantado que en la peregrinación del año próximo incluirán en el programa la celebración de una misa en la ermita del recinto romero.
En cuanto a la elección del nombre, González destacó que “somos romeras ante todo y este nombre nos llena mucho, ya que hace referencia a nuestro punto de partida”. Respecto a su nueva aportación, resaltó que “aquí estamos para ayudar al pueblo ante cualquier causa solidaria”.
El pasado mes de marzo, dentro de la programación que conmemora el Día Internacional de la Mujer, 200 mujeres del pueblo peregrinaron con este grupo hasta La Norieta. Una vez allí, almorzaron y disfrutaron de una convivencia entre ellas, en torno a la casa hermandad de la Santa Cruz.