S. D. La Fundación para el Fomento del Pádel ’25 de Marzo’ es ya una realidad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Miguel Galardi, ex delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Pádel y sus colaboradores, como agradecimiento por parte de estos por las muestras de apoyo recibidas el día 25 de marzo tras el cese de Galardi.
El ex delegado explicó que el objetivo prioritario de la Fundación (sin ánimo de lucro) será el de fomentar el deporte del pádel entre los niños de 8 y 16 años y ayudar a jugadores de Huelva que compitan a nivel regional o nacional. La Fundación tiene entre sus retos posibilitar clases gratuitas para jugadores cuyos recursos económicos no se lo permitan, además de una segunda clase gratuita para los jugadores que ya tengan sus monitores (no podrán dejar a su monitor) y que tengan un nivel técnico superior. Asimismo pondrán a disposición de los deportistas que tengan aptitudes todos los medios materiales, humanos, técnicos, y su aplicación, para conseguir mejores niveles en las competiciones deportivas.
Para llevar a cabo sus actividades, la Fundación se financiará con los recursos procedentes de las ayudas, subvenciones o las donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas. Asimismo, la Fundación puede obtener ingresos por sus actividades, como eventos, convenios de colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, etc.
La presentación de esta Fundación tuvo lugar en la tarde del lunes en las instalaciones del Club de Golf Bellavista-La Mirta, estando compuesto su patronato por las siguientes personas: Noelia Márquez Rite (jugadora onubense del WPT afincada en Barcelona), presidenta; Francisco Arteaga Gómez, vicepresidente 1º; Miguel Galardi Cobo, vicepresidente 2º; José Antonio Marín Santos, secretario; José Quintero García, José Díez Coto, Francisco Almisas Cruz, vocales. Su estructura deportiva está compuesta por: Joaquín Bernal Gómez, director deportivo; Fran Almisas Felicidades, coordinador; Juan María Gómez, Antonio Amaro, Juan Diego Oria, Ludovico Crespo, monitores.
Joaquín Bernal explicó las líneas generales de actuación que son “la de dar continuidad a la labor empezada en el mes de junio del año pasado de acercar más este deporte a los niños de toda la provincia que tan dejada había estado años anteriores”.
Para finalizar Galardi instó a todos los menores allí presentes a que “se beneficiaran de este proyecto” y a que “participaran en todas las competiciones de la FAP Huelva y Andalucía ya que las decisiones erróneas de los mayores no deben ser mezcladas con niños”.