José Luis Rúa. Tras el homenaje que se tributó a título póstumo al poeta ayamontino Jesús Fernández, ayer se presentó de manera oficial en una céntrica cafetería de la ciudad fronteriza el poemario Nocturno y otros poemas, en la colección Los Libros del estraperlo de la editorial ayamontina, Crecida. Un trabajo de selección, búsqueda y recuperación de aquellos poemas que Jesús dejó sin tiempo suficiente para su publicación. Familiares y amigos fueron recuperándolos para dar sentido a su última obra.
El acto se dejó llevar por los sonidos seleccionados por el Dj Sebastián Mirabent. El montaje audiovisual de Toña Méndez que hizo recordar momentos del pasado convertidos en presente. Y los poemas de Jesús Fernández se dejaron escuchar en la voz de Antonio Mirabent. Isabel Martin y Eladio Orta dieron su toque personal con versos propios y alguno del autor ausente. Finalmente la voz de Dani Franco quiso llenar un vacío y estrechar los tiempos que ya no nos pertenecen.
La sala se quedó pequeña para tantos amigos y familiares, que nuevamente, quisieron estar presentes en este acto que nos recuerda al amigo que se fue antes de tiempo pero que tuvo el suficiente, como para dejarnos algo inédito de su obra. Una obra que perdurará en la memoria de quienes le conocieron y será motivo de orgullo de quienes le conozcan a través de sus versos.
Un nuevo poemario que se deja llevar por las estrechas calles de la vida y se almacena junto a sus compañeros de camino. Y quizás, sin quererlo, nos hace apreciar la sencillez y bondad del autor hoy presente en la memoria de todos.