P. G. Sin gol no hay paraiso. Ni promoción, aunque la mala racha ante la puerta rival no ha apartado ni un ápice a Joselu sobre su convencimiento de que “el Recreativo va a jugar la promoción”. Lo dijo el delantero albiazul ante los medios, como recoge la web del club onubense.
“Confío y sé que nos vamos a meter en la promoción”. Lo pudo decir más alto, pero no más claro Joselu, que apuntó que “opciones sigue habiendo porque si ganamos en Jaén nos volvemos a enganchar entre los seis primeros y ese es el objetivo de aquí al final; confío y sé que nos vamos a meter, seguro que lo logramos”.
Joselu insistió en que “se nos presenta otra oportunidad; desde hace varias semanas dije que quedaban ocho finales y ya sólo quedan cinco partidos. Tenemos que seguir con el lema del partido a partido y intentar lograr los tres puntos en Jaén”.
Allí espera un rival que pelea por no descender, aunque esto no llama especialmente la atención al cartayero que tiene presente que “todos los equipos se juegan ya algo”. Sobre el cuadro jiennense, Joselu expresó lo siguiente: “Es un equipo al que le gusta jugar por dentro, con un estilo parecido al nuestro, que hace buenas jugadas”, de ahí que augurara “un partido de mucho trabajo táctico, de tener el balón y en el que tenemos que intentar que corran más que nosotros”.
Si el Recre quiere sumar de tres en tres, tiene que ganar. Y para ganar hay que hacer goles, algo que en los últimos compromisos no se consigue: “Llevamos siete partidos con un solo gol a favor. Yo tengo esa preocupación, es difícil estar tanto tiempo sin marcar pero estamos insistiendo y a ver si abrimos la lata otra vez y somos otra vez ese equipo goleador de las primeras jornadas”.
Es evidente que esa sequía goleadora le preocupa: “Todos los delanteros vivimos de esto porque, además del trabajo táctico, siempre tienes en la cabeza el gol y es un poco frustrante después de una buena dinámica que nos hizo los máximos goleadores que ahora llevemos siete jornadas con un gol; es preocupante pero estamos trabajando en ello y ojalá veamos puerta y ganemos”.