S. D. Moguer ha sido escenario del V Torneo ‘Zenobia’ de Gimnasia Rítmica, en el que tomaron parte más de 200 niñas que se forman en las escuelas municipales de la provincia de Huelva. Las gimnastas locales fueron las grandes triunfadoras a nivel individual con ocho medallas en una jornada llena de atractivos y alicientes.
Con el objetivo de fomentar el deporte desde la base el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer celebró la quinta edición de su Torneo de Gimnasia Rítmica, que congregó en el pabellón Zenobia a 14 escuelas onubenses.
Las participantes compitieron a nivel grupal e individual, en las modalidades de cinta, pelota, aro, cuerda, maza y manos libres, demostrando el gran nivel y proyección de esta disciplina en la provincia de Huelva, representada en esta ocasión por las escuelas de Moguer, La Palma del Condado, Almonte, Villarrasa, Manzanilla, Palos de la Frontera, Gibraleón, Isla Cristina, Cartaya y Niebla, junto a los clubes de Gimnasia Rítmica de Huelva, Andrés Estrada, Rítmico Colombino y al Club Onuba de Ayamonte.
En la modalidad de conjuntos el oro fue, en la categoría Benjamín, para las integrantes de la escuela de Gibraleón, seguidas por Villarrasa y por el club Andrés Estrada, que consiguieron la plata y el bronce respectivamente. En Alevín también se alzó con el primer puesto el equipo de Gibraleón, que estuvo acompañado en el podio por las escuelas municipales de Niebla y Almonte, mientras que en Infantil el conjunto más valorado por el jurado fue el de La Palma, seguido del de Villarrasa y Moguer. La competición por conjuntos se cerró con las gimnastas juniors de La Palma B, la Palma A y Moguer, que se hicieron con la primera, segunda y tercera plaza respectivamente.
En los ejercicios individuales, la gimnasta moguereña Nadia Delgado y la almonteña Laura Torres se hicieron con el oro en las categorías Benjamín y Junior, consiguiendo también una buena posición las benjaminas Teresa Santos, de Moguer, y Salomé Mesa, del Andrés Estrada, segunda y tercera clasificada. En la categoría junior la plata y el bronce fueron para Esmeralda Domínguez de Ayamonte y Zuleima Domínguez de la escuela municipal de Moguer.
En benjamín, infantil y junior liga los primeros puestos fueron para las gimnastas moguereñas Gisela Márquez, Alejandra Morales y Desiré Marchan. También merecieron el reconocimiento del jurado la benjamina moguereña Cristina Martínez y las infantiles Lorena Andrea, del Club Rítmico de Huelva, y Belén Flores, de Gibraleón, además de la también moguereña Tania Hernández y Noelia Ruiz, de La Palma del Condado, en la categoría junior.
Destaca en la competición individual la participación de las gimnastas moguereñas que se colgaron 8 de las 14 medallas entregadas, lo que demuestra el buen trabajo realizado durante todo el año por las monitoras de la escuela municipal de la ciudad del poeta, Anabel Alfaro y Elena Casero.
El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y la edil de Bienestar Social Paqui Griñolo fueron los encargados de entregar los galardones a este entusiasmado grupo de atletas, en el que sus monitoras están sembrando desde pequeñas los bellos valores que encierra un deporte tan espectacular como la gimnasia rítmica, que volvió a dejar imágenes verdaderamente extraordinarias en las retinas del numeroso público que acudió al pabellón Zenobia.