Redacción. Un año más –son ya 12 ediciones las que se cumplen- los alumnos de religión en bachillerato y el obispo de Huelva, José Vilaplana, mantienen un encuentro en El Rocío. La ruta se inició a las 10.00 horas, para peregrinar durante una hora y media, aproximadamente, por el camino que toma la Virgen desde Almonte a la Aldea de El Rocío.
El lugar de encuentro ha sido el polígono Matalagrana, en la carretera de Almonte a El Rocío. La entrada en la ermita y el encuentro con José Vilaplana, que también les acompaña durante todo el camino, se produjo a las 12.30 horas. Posteriormente, se saludará a la Virgen del Rocío por el camarín.
Tal y como destaca la delegada diocesana de Enseñanza, María Jesús Arija, “la nota característica es la forma festiva y gozosa de esta peregrinación, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste”. Por ello, insiste, “la peregrinación ha de cargarnos las pilas, ha de ayudarnos a cobrar impulso y vida para llegar a casa y seguir entusiasmándonos con la vida que se nos presenta y a la que hemos de dar respuesta”.