S. D. La Palma se mantendrá una semana más fuera de los puestos de descenso, a pesar de su empate en casa (2-2) ante el San Roque. Los palmerinos, que se fueron al descanso con ventaja en el marcador (1-0), vieron como en el segundo tiempo el cuadro del Campo de Gibraltar le dio la vuelta a la tortilla, aunque justo es decir que el empate condal llegó casi a continuación del segundo tanto forastero.
Aunque Fermín estuvo cerca de marcar a los cuatro minutos, el inicio del partido fue desalentador para La Palma. Muchos nervios en sus jugadores, de lo que afortunadamente no se aprovechó el San Roque, aunque eso sí, acumuló ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Javi Catalán, dos veces, obligó a Thorices a intervenir con acierto.
Pasado el ecuador de ese primer tiempo, el cuadro condal, al menos, se sacudió el dominio y poco a poco comenzó a llegar al área rival. Fermín y Manuel rozaron el gol, pero se toparon con Goyo. Claro que a tres minutos del final, esa mejoría de los locales se plasmó en el marcador, al anotar Ángel.
El tanto palmerino, que debió darle más aplomo y seguridad en el segundo tiempo, tuvo un efecto contrario, y el equipo condal compareció en el terreno de juego muy despistado y cometiendo muchos errores. En uno de ellos, con Benjumea y un defensa como protagonistas, el balón quedó muerto a los pies de Ezequiel, que hizo el empate.
Ese tanto fue un mazazo para La Palma, que se viene abajo anímicamente, lo que proporcionó al San Roque opciones para ganar el partido. Alvi, Javi Catalán y Víctor pudieron dar el golpe definitivo al conjunto local, pero no atinaron, también en parte porque Benjumea estuvo atinado. Claro que como el cántaro fue tanto a la fuente, que se rompió. Y a un cuarto de hora para el final, Nacho hizo el 1-2, que dejaba al equipo de casa en una situación delicada.
Menos mal que la reacción condal no se hizo esperar, y apenas dos minutos después Juanlu estableció de nuevo el empate.
En los últimos compases La Palma se fue con todo arriba en la búsqueda del tercer tanto, que no llegó… en ninguna de las dos porterías, ya que al igual que Guarte y Fermín pudieron anotar, también Nacho, en una contra, pudo hacer el tanto para su equipo.
La Palma estaba en manos del Pozoblanco para entrar o no en la zona de descenso. Después de que el cuadro pozoalbense, de manera inesperada, cayera en casa (0-1) con la UB Lebrijana, La Palma, con 40 puntos, aventajará en dos al equipo de Córdoba, fuera del descenso automático. Sí se ha visto superado por el Arcos, que empató a domicilio con el Xerez Deportivo. Precisamente el domingo La Palma se juega una nueva ‘final’ por la permanencia en el campo del Arcos.
LA PALMA: Thorices (Benjumea 46′); Agustín, Marroco, Álvaro Redondo, Mario Abad, Víctor, Fermín, Ángel, Manu Calle (Pablo Aguilar 67′), Guarte y Manuel (Juanlu 67′).
SAN ROQUE: Goyo; Eduardo, Antonio Jesús, Carlos, Jonny, Cinta, Alvi, Ezequiel, Víctor, Nacho (Francisco Quirós 89′) y Javi Catalán.
Árbitro: Serrano Sánchez (colegio sevillano).
Goles: 1-0 (42′) Ángel. 1-1 (51′) Ezequiel. 1-2 (75′) Nacho. 2-2 (77′) Juanlu.
Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo X de Tercera disputado en el Municipal de La Palma ante unas 500 personas.