P. G. «En casa hay que asegurar los puntos y entre todos será más fácil». Ese es el sentir de Dimas, jugador del Recreativo de Huelva, según dijo en su comparecencia ante los medio, palabras que se recogen en la web del club. Dimas se mostró confiado en que el punto obtenido en Ipurúa marque un nuevo punto de inflexión en la trayectoria del equipo.
«Después del último partido de casa y de partidos no del todo buenos, era importante hacer un buen partido, en un campo difícil; sabíamos que había que estar intensos y sabiendo lo que hacer. Fuimos intensos, agresivos tras pérdida y con balón de nuevo tuvimos momentos buenos, fuimos profundos. Hay que hacer bueno el punto en casa», explicó.
«Ahora tenemos que volver a replantearnos cosas -prosiguió- porque los últimos partidos no fueron todo lo bueno que queríamos, faltaba verticalidad, pero salimos más agresivos, apretamos tras pérdida y demostramos que este equipo es bueno, y al menos fuimos el equipo que habíamos sido y que queremos ser», agregó.
El jugador albiazul se mostró confiado en ver, de nuevo al mejor Recre: «La competición está siendo muy igualada; estamos séptimos, empatados a puntos con otro rival pero sólo debemos pensar en lo positivo. Seguimos en una posición que a todos nos hubiera gustado firmar a principio de temporada. Estamos haciendo buen año y hay que seguir peleando y creyendo en nosotros. Jugando como en Éibar vamos tener opciones de ganar y de seguir arriba», argumentó.
Asimismo, Dimas valoró lo realizado hasta el momento, aportando como prueba que de las 36 jornadas disputadas, en 34 ha estado el Decano en zona de privilegio: «Tácticamente estamos bien trabajados; verte en una posición favorable, en puestos en los que te sientes cómodo y consciente de lo que te juegas también te puede favorecer. Hemos sabido vivir ahí arriba y la línea es positiva. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos todos los días, lo que no ha llevado a estar ahí», señaló.
Preguntado por el próximo rival dijo que «es un equipo intenso», resaltando que «aprieta muy bien, se muestran fuertes en las segundas jugadas y hay que estar concentrados. Debemos competir en todos los partidos y ese debe ser el objetivo principal y a partir de ahí tenemos armas suficientes para jugar bien y hacer gol; si competimos bien tenemos mucho ganado», dijo.
Respecto a los últimos partidos del Recre, Dimas reconoció que «no han salido como nos hubiese gustado, quizás nos faltó un poco lo que encontramos en Éibar, apretar sin miedo, recuperar arriba porque si recuperas atrás se colocan y es difícil; y en casa hay que salir tranquilos y que la gente esté con nosotros y entre todos lograremos el objetivo», aseveró Dimas, que apeló al apoyo de la afición: «Espero que con la sensación que dimos la gente esté con nosotros; fuimos valientes y eso la gente lo debe valorar y ojalá la gente venga a ayudarnos«.