S. D. El onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) llegará a la última jornada del Campeonato de España de Láser Standard en tercera posición, noveno en la general, después de firmar el sábado dos novenos puestos y un fuera de línea. El canario Joaquín Blanco aprovechó esa tesitura para hacerse con la segunda plaza, por detrñas del valenciano Jesús Rogel, virtual ganador de una prueba que se incluye en la VIII Semana Olímpica, XIII Trofeo de Carnaval que se disputa en la Bahía de Cádiz.
Tres pruebas más para los Láser y en Standard, y el valenciano Jesús Rogel demuestra un día más estar en forma ante cualquier condición de viento y mar, anotando un tercer puesto, un quinto y un primero en la manga de más viento, con lo que se confirma líder del Campeonato de España y mantiene la segunda plaza de la general con solo dos puntos mas que el líder, que pasa a ser el galo Antony Munos. Completa el podio el también francés Merceron, mientras que el canario Joaquín Blanco -segundo, undécimo y duodécimo-, le ganó la partida al onubense Guillermo Flores, con los mencionados dos novenos puestos y el fuera de línea.
Fue una jornada solo apta para expertos en la Bahía gaditana, con vientos de Levante de más de 25 nudos de intensidad, que se hizo notar y de qué manera, haciendo posible una tercera jornada dura y espectacular a partes iguales, al pairo de más de 25 nudos de intensidad. Los tres campos de regata parecieron más un campo de batallas, en una consecución de maniobras arriesgadas que a algunos les ha llevado al vuelco sin mayores consecuencias.