Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la segunda edición de la ‘Marcha Ecuestre’, que se celebrará este sábado, 12 de abril, en el Chaparral. El objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados y profesionales del mundo equino, una iniciativa que, en su año inaugural, contó con un amplio número de participantes.
El programa se iniciará el sábado a partir de las 10.00 horas desde el recinto del Chaparral. Allí, los participantes iniciarán una jornada que continuará con un recorrido por las calles del municipio almonteño, tomando la dirección del paraje conocido como “Pinar Jurado”.
Coincidiendo con el mediodía, los asistentes podrán degustar un guiso típico de la zona y, tras la comida, se realizarán una serie de exhibiciones hípicas en las que podrá participar cualquiera de los asistentes.
Una vez finalizadas las exhibiciones, la comitiva retornará al punto de inicio, siendo las 20.30 horas el momento aproximado para que concluya, en el Chaparral, la ‘II Marcha Ecuestre’ de Almonte.
“Queremos fomentar la convivencia entre los amantes de la disciplina hípica. El respeto por el animal y por el medio ambiente serán, al igual que en la primera edición, la tónica dominante de una jornada organizada para disfrutar”, agregó la concejala de Ganadería, Rocío López.
Desde la organización, se pretende que exista un encuentro entre “todas las asociaciones hípicas” de la localidad en un “entorno idóneo” para disfrutar del mundo equino.
La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 11 de abril, justo un día antes del evento. Los interesados pueden formalizar su participación llamando al teléfono 959 026 600, o escribiendo al email [email protected] totalmente gratis.