S. D. Moderadamente contento terminó Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, el partido que enfrentó a su equipo con el Mallorca. El técnico catalán valoró el punto obtenido porque “nos ha servido para romper una dinámica mala”, al tiempo que destacó que el Recre “ha hecho un partido muy serio”.
“Las dinámicas malas hay que romperlas y las buenas, mantenerlas”, aseguró el técnico albiazul, que tenía muy claro que tras este encuentro “hay que sacar conclusiones positivas, porque nos reencontramos con el balón y tuvimos las ideas claras”. Además Sergi abundó en que “recuperamos a jugadores que estaban lesionados”, mostrando su esperanza en “ir ganando en verticalidad”.
Sergi indicó que el Recre “se hizo acreedor al empate en un partido serio, en el que fue valiente y presionó mucho arriba, no dejando pensar al Mallorca”. “Hemos estado aplicados con balón”, apostilló.
Al técnico se le hizo ver que el mejor del Recre fue su portero, Cabrero. Al respecto, Sergi resaltó que “si contamos las ocasiones, nosotros también hemos tenido tres o cuatro, igual que el Mallorca”. “Es cierto que hay una muy clara en el segundo tiempo que Cabrero despeja con el pie, pero en cuanto al resto no nos superaron por juego sino con balones en largo y en segundas jugadas”, destacó.
Respecto a lo que puede significar este punto, Sergi dijo que “hay que mirar hacia adelante, porque esto es un maratón muy largo, y nadie ha dicho nada todavía”. “Hemos conseguido un punto muy importante ante un rival de Primera, con jugadores de Primera y un gran entrenador, y, aunque tuvieron sus ocasiones, el partido se lo lleva quien las mete y nadie lo hizo”, sentenció.