P.C.G. Antes de que acabe oficialmente el verano Rocío Márquez tendrá nuevo disco en el mercado. La cantante onubense se instalará estos días en la Ciudad Condal para grabar la segunda parte de ‘El Niño. Andando por los campos marcheneros’, su segundo trabajo de estudio con Universal Music.
Después del éxito de ‘Claridad’, Rocío trabaja ahora en un disco que en sus 16 temas destilará la esencia del genial cantaor Pepe Marchena, tanto en su parte tradicional, como en la más experimental y transgresora.
Y es que Rocío está relizando su tesis doctoral acerca de Marchena y confiesa que “a raíz de estas investigaciones me han surgido muchas ideas para el disco. Quería abordar su figura de una manera completa. Con una parte del repertorio más tradicional, si es que con Marchena se puede usar esa palabra. Y otra en la que intentamos rescatar su parte genial. En esta queremos que su figura nos lleve a andar por campos por los que aún no se ha andado».
La primera parte del mismo, la que respeta los palos tradicionales del flamenco (seguirillas, soleás, fandangos…) ya la tiene cerrada y grabada desde principios de año. Se realizó en Morón de la Frontera bajo la producción de Faustino Núñez y con la colaboración de los guitarristas Manolo Herrera, Manolo Franco y Pepe Habichuela.
La segunda, como confiesa ella misma, y respondiendo a ese carácter experimental marchenero, «es más improvisada, tiene otros instrumentos y tratamos de no copiar a Marchena, sino de experimentar como él lo hacía». En ella tiene como productor a Raúl Fernández (Refree), que ha trabajado con otros artistas como Kiko Veneno o Cristina Rosenvinge y la colaboración especial de Raúl Rodríguez, hijo de Martirio, al tres cubano.
Finalmente, para dar forma y sentido a este proyecto, que verá la luz el 14 de septiembre, Rocío ha contado con otro gran nombre del flamenco onubense, el crítico de arte y literatura, editor, ensayista y experto en flamenco de Aracena, Pedro G. Romero: «Quería que fuera un trabajo redondo. Es una suerte poder trabajar con Pedro porque es un hombre increíble», ha confesado la cantaora.