Sergio Borrero. Ayer viernes se presentaron en la capilla que la Hermandad del Nazareno posee en la céntrica Parroquia de la Concepción los estrenos que lucirán en la calle el próximo 18 de abril cuando a las 04:00h de la Madrugá se abran las puertas del templo. Los estrenos fueron expuestos en la capilla de la hermandad, aprovechando que Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el altar mayor de la Parroquia y la Virgen de la Amargura fue trasladada al lugar que durante todo el año ocupa su hijo en el centro de la capilla.
Los principales estrenos se podrán ver en el paso del Señor. Así, se estrenará la capilla trasera de la canastilla del paso en madera tallada, estofada y policromada; obra de Carlos y Tulio Valle, representando la Resurrección Triunfante de nuestro Señor. También en la trasera, en este caso en los respiradores se completará la cartela central con el relieve representando la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, obra de los mismos escultores. Del mismo modo, Carlos y Tulio Valle han realizado otras imágenes menores para las hornacinas que se reparten por toda la talla de este majestuoso paso que se estrenó en el 2003 obra del taller de los Hermanos Caballero.
En cuanto al palio de María Santísima de la Amargura, podremos contemplar la restauración del juego de jarras cinceladas por el orfebre Jesús Domínguez en los años sesenta, así como los trabajos de restauración realizados también sobre los faroles de entrevarales obra de Manuel Seco Velasco, ambas restauraciones realizadas por el cordobés Antonio Cuadrado. Así mismo, también será estreno la insignia de plata sobredorada que el Cuerpo de la Policía Municipal entregó a la Hermandad del Nazareno el pasado 25 de octubre con motivo del nombramiento por parte de la hermandad de Hermano Mayor Honorario al citado cuerpo de seguridad.
Cabe destacar también que el pasado viernes 21 la Virgen de la Amargura amaneció en la capilla ataviada con un hermoso manto de camarín bordado. La obra, salida de las manos de los bordadores onubenses Enrique Bendala y de Concha Caro bajo diseño de este primero, está bordada en oro sobre terciopelo burdeos y fue bendecida durante el acto de traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno al altar mayor.