P. G. Córcoles no sólo ve la luz en el túnel, ya ha salido del túnel. No está siendo la mejor temporada del alicantino que ha acumulado un par de lesiones, ésta última de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego más de dos meses. “Después de tanto tiempo me he recuperado, me encuentro bien, y vuelvo con ilusión de poder ayudar al equipo en todo lo posible”, palabras de Córcoles, que incluso podría entrar en el once toda vez que el lateral titular, Cifu, se pierde por lesión este encuentro.
“Ha sido duro, mucho tiempo con lesiones, sobre todo ésta que ha sido muy larga. Pero ahora estoy contento porque se ha acabado, y porque no tengo ningún dolor en la rodilla”, aseguró el jugador del Decano que reconoció que “en esta temporada se ha dado la otra cara de la moneda, ha sido diferente a otros años que en los que jugaba todo”.
“Se lleva mal esta situación. Me he lesionado, me he recuperado, me he vuelto a lesionar… ha sido todo muy rápido. Mucho tiempo con los fisios, a los que agradezco el trabajo que han hecho conmigo. He tenido que tomármelo con calma y tratar de ayudar al equipo todo lo posible en otros aspectos”, indicó. Lo de regresar al once, Córcoles se lo toma con cautela: “Nunca se sabe, hay que ver como estoy, lo que decide el entrenador”.
Lo que tiene claro es que “nos espera un partido difícil, ante un rival al que le gusta tener la pelota como a nosotros. Va a ser un partido muy bonito y me gustaría jugarlo”. Y en el recuerdo, el choque de la primera vuelta: “Fue un grandísimo partido, y además ante nuestra afición. El equipo estuvo sensacional, nunca se sabe si se puede repetir, pero porqué no”.
Acerca del Recre, Córcoles tiene su visión: “El equipo está haciendo un trabajo grandísimo y tenemos nuestra filosofía, pero tenemos otras opciones, y depende de cada partido podemos hacer una cosa u otra. Pero siempre intentamos hacer nuestro juego, que pasa por tener la pelota. Es verdad que este años hemos corregido algunos fallos de la temporada pasada, y el equipo está siendo muy sólido”, aseguró.
Incluso dicutiéndole la posesión al Barcelona B: “El equipo durante todo el año ha querido la posesión y la ha tenido. En la primera vuelta con este mismo equipo quisimos tener la pelota, y así fue. El entrenador lo tiene muy claro y nos lo exige”, comentó.
Se enfrentará a un Barcelona B en el que militó Córcoles hace algún tiempo: “La filosofía del Barcelona no ha cambiado, tiene la misma del primer equipo. Ya pueden pasar los años y no cambian. Son futbolistas que juegan con una tremenda ilusión de poder estar algún día en el primer equipo, que lo tienen a un pasito. Eso es lo que le hacen disfrutar. Es un partido complicado, pero nosotros tenemos nuestras bazas y vamos a tratar de sacar los tres puntos”, destacó el jugador que recordó lo bien que se le ha dado el Barcelona B al Decano en estas dos últimas temporadas: “Estos dos años, tanto allí como aquí, hemos conseguido la victoria, a base de mucho trabajo. Este es un partido difícil, en el que vamos a tener que correr mucho, lo mismo que ellos, si queremos puntuar”, apostilló.